miércoles, 7 de octubre de 2009

El problema humano es el capitalismo

El problema humano es el capitalismo.
02- 09- 2009

Por: Hernando Cortés Pico

MIENTRAS EN EL MUNDO MUCHOS SOBREVIVEN CON DOS DOLARES AL DIA, ALGUNOS GASTAN EN SUPERFLUOS LUJOS, MILES, DIARIAMENTE. EL MANTENIMIENTO DE UN YATE, CUESTA AL DIA CIEN MIL DOLARES. EL MANTENIMIENTO DE UNA MANSION EN LOS ANGELES, CUESTA DIARIMENTE, VEINTICINCO MIL DOLARES. EN LOS SILOS DE LOS PAISES “DESARROLLADOS” SE PUDREN MILLONES DE TONELADAS DE TRIGO Y OTROS CEREALES, MIENTRAS EN ÁFRICA, UNA MADRE BUSCA RAICES PARA HACERLE UNA TOMA A SU HIJO QUE FALLECE DE INANICIÓN.

No son las formas que evolucionaron para vender, adquirir e intercambiar bienes, no son los trueques, las monedas ni los valores. No son los capitales del país más pobre ni el más poderoso, ni el capital adquirido de formas “sanas” o bien trabajadas; es el capitalismo que convirtió lo bueno y lo malo, lo nimio o lo mucho, lo vivo o lo inerte, el amor y el odio, a Dios o al diablo, la vida o la muerte en viles negocios.

Por capital se roba un huevo “accidentalmente”, una gallina en cuestiones de parranda o por necesidad en el patio del vecino, o la mismísima granja por el corrupto cuello blanco que le espera su casa por cárcel si lo pescan. El sicario hace muescas en las cachas de sus pistolas por cada asesinato que comete y sabe que le suma dividendos y a más muertes, más perfección y a más perfección, más se valúa su “trabajo”. La prostituta de la calle, la del burdel “legalizado”, la “ejecutiva dama de compañía” o la que por las miles de precariedades que viven nuestras mujeres de cualquier latitud mundial se busca un “rato” o el short time (tiempo corto) con el “amigo” de la esquina, lo hacen por el capitalito para comprarle algo a sus muchachos o por tener una entrada extra, y que muchos llaman fácil.

El más famoso, cínico y atrevido corrupto de cualquier gobierno de la tierra, o el más tímido por ser novato en el asunto. El más descarado de los funcionarios públicos matraqueros o el que porque no le pagaron en el día exacto aceptó una mordidita, todos lo hacen por ese capitalismo que los obliga.

El problema humano es el capitalismo que todo lo convirtió en mercancía vil. Como dije antes, no es el dinero que el hombre inventó para sus intercambios comerciales, es el capitalismo obtuso que obliga al ser humano a seguir caminos que le convierten en desgraciado. ¡Es tan malo ese capitalismo salvaje! que en la isla donde las piedras cantan, la tierra de Maelo en Puerto Rico por ejemplo, sus comercios se mueven hoy día, más por el dinero del trasiego de la droga, que por sus producciones legales.

Me decía un amigo de Puerto Rico, que sentado cualquier tarde frente a un almacén de ropa de marca por espacio de 4 horas, vio, que de los diez clientes que entraron a comprar al negocio, nueve eran jóvenes que negociaban con drogas. Llegando a la conclusión que el promedio de facturas de cualquier negocio comercial de la isla, lo más probable, es que maneje entre un 70 u 80 por ciento de sus ventas hacia este tipo de clientes. Situación que obviamente convierte todas las islas del Caribe y a Colombia sobre todo, por tratarse de ser el primer productor mundial de cocaína, en economías auténticamente dependiente del tráfico de drogas. Y si así sucede con éstas islas y Colombia, ¿cómo será la cosa en Miami o Nueve York?

El problema humano es el maldito capitalismo y los Estados Unidos, son los creadores y son quienes expanden este modelo de consumo que convierte el capitalismo en el causante de todos los problemas humanos.

¿Que en muchos países hay escasez de alimentos? ¿Qué 25.000 personas mueren de hambre en el mundo todos los días? ¿Qué muchos ladronzuelos de todo el mundo lo hacen arriesgando su vida todos los días? ¿Qué existen contrabandistas de todo tipo de mercancías legales e ilegales por todo el mundo? ¿Qué hay todo tipo de asesinatos? ¿Qué hay tráfico de órganos humanos? ¿Qué hay trata de blancas? ¿Qué existen patriotas grupos guerrilleros por todo el mundo? ¿Qué hay más de 35 millones de hombres y mujeres privados de libertad por diferentes delitos derivados del capitalismo en las cárceles del mundo? ¿Qué hay video juegos “creados” para inducir a nuestras juventudes a estrellarse con la vida y causar todos los dolores a sus familias y hacia sí mismos? ¡Todos estos males que la humanidad vive, son frutos que el capitalismo salvaje le crea a la humanidad!

Debemos todos los seres humanos de cualquier latitud mundial, luchar con todas las herramienta que podamos, para aportar un algo de ideas para buscar solución a este flagelo que significa el capitalismo cruel. Desde el libro pequeño o el libro abultado, desde el artículo periodístico de opinión o la columna en la revista, desde el blog, desde la publicidad y en fin, de cualquier modo, debemos todos hacer aportes para buscar alguna solución que combata la maldad que genera el capitalismo sobre toda la tierra.

¡En nuestra Venezuela revolucionaria y socialista lo estamos logrando y lo lograremos!

¡Patria socialismo o muerte!
Chávez en socialismo!
nandopico@jahoo.com
Paramilitares: no sólo son colombianos
20 -09 - 2009
Por: Hernando Cortés Pico

UN ASESINO NO TIENE PATRIA. UN PARAMILITAR ISRAELÍ ES IGUAL A UN PARAMILITAR SUDAMERICANO.

Los vientos desestabilizadores que nos golpean desde hace diez años, son vientos que se fabrican desde adentro y desde afuera de nuestra República. Por un lado nos atacan los intelectuales deshumanizados del neoliberalismo mundial, por el otro, los periodistas del palangre mundial hacen sus tesis y antitesis fabricando sus calumnias y, los gobiernos de países títeres como Colombia y Perú tratan por todos los medios de servir el uno, cómo base militar del imperio, y el otro, cómo guarida de los corruptos que huyen del país. Arremeten nuestros adversarios nacionales como si no fueran venezolanos, nos ataca el imperio del norte con todas las herramientas creadas y las que estén por crearse y como si fuera poco, desde nuestra propia revolución tenemos una cuerda de infiltrados que en mi opinión, son los que mayor daño nos hacen.

Cuando hablamos de los obstáculos normales que nuestra revolución debe sortear todos los días, sabemos que dichos obstáculos serán lo normal por mucho tiempo, pero entre las dificultades que tenemos que sortear además de las bases militares que la oligarquía de mi Colombia intenta posicionarnos en nuestras narices, tenemos el peligroso problema del paramilitarismo. Paramilitarismo que generalmente sólo identificamos con Colombia y colombianos, y en esto estamos muy equivocados. Sabemos todos que la pobre Colombia vive en estos momentos y desde hace treinta años, el flagelo del paramilitarismo creado por Uribe, pero debiésemos saber que un paramilitar no tiene patria, no tiene origen.

El paramilitarismo actúa en cualquier parte del mundo. Lo viven todos los países africanos con paramilitares africanos y extranjeros. Lo vivió Centroamérica con paramilitares centroamericanos y extranjeros y lo sigue viviendo. Lo vivió Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil y nuestra Venezuela también sufrió sus estragos y asesinatos y los asesinos eran gusanos cubanos y otros quizás de otras partes de nuestra America pero al fin, paramilitares.

Son anchas y gruesas las voces que atalayan todos los días ese lío paramilitar y sabemos el daño que viene ejecutando en nuestras fronteras y en nuestras barriadas. Asesinan, trasiegan drogas, trasiegan armas, chantajean, intimidan y pervierten con sus métodos a nuestros jóvenes, además de saber con todas las pruebas, que son la quinta columna que de seguro actuará desde adentro si llegamos a tener algún tipo de conflicto armado con el malparido del Uribe. Identificadas muchas de sus actividades, identificadas muchas de sus andanzas y saber que muchos son traídos desde Colombia, viene bien que lancemos una campaña nacional de control social con nuestro propio pueblo y también con los cientos de miles de colombianos que estamos dispuestos a señalar directamente a quien descubramos con sus trafugadas.

Pero ese no es el problema. El problema consiste primeramente que sepamos detectar actividades paramilitares salgan de donde salgan, porque de seguro son docenas, por no decir que cientos, los paracos venezolanos que ya hacen parte del latente peligro. Sabemos que quienes los contratan son gente apátrida, y venezolana. Sabemos que quienes más quieren actuar con violencia son los antisocialistas llamados cariñosamente escuálidos, y un escuálido rico, puede que asesine en nuestras barriadas por la estadística de homicidios, pero lo más seguro es que sea quien contrate y esconda la identidad de cualquier paraco sea de donde sea. No olvidemos que los Estados Unidos tiene miles de “contratistas” o mercenarios que no son otra cosa que paracos multinacionales donde hay chinos, árabes, europeos, latinoamericanos, norteamericanos, negros, blancos y mujeres de todas las edades.

Y de igual manera que los yanquis contratan mercenarios de todo el mundo, los paramilitares de Colombia, de seguro, también están acompañados por paracos venezolanos y de otras partes de nuestra America y el mundo. No olvidemos que la fuerza paramilitar de todo el mundo, es coyuntura del imperio y no es raro que quienes los entrenen sean precisamente yanquis o israelíes, como fue el caso de Colombia con el Coronel judío Richard Klein.

¡Patria socialismo o muerte!
¡Chávez es la paz, es socialismo!
nandopico@yahoo.com

La Cosa.

Somos nuestros pensamientos

Por: Hernando Cortés Pico

La expectativa y lo positivo del diario vivir, es la actitud que mentalmente nos formemos.
Nosotros dependemos solo de nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos se convierten en acciones positivas o negativas según nuestra forma de pensar.
¿Cómo pensamos mejor? Aprendiendo a pensar. Porque los buenos pensamientos nos dan buenos resultados, cuando nos habituamos a pensar bien. El viejo concepto de que el pensar vuelve loca a las gentes, es un cuento chino enseñado por los "sabios" del pasado para que las gentes comunes y corrientes no usaran la maravillosa maquina donada por el creador llamada cerebro.
Y el cerebro querido amigo, aguanta todo y su especialidad es arreglar todos nuestras dificultades por más enmarañadas que parezcan. Use su cerebro y resuelva todos sus problemillas. Pero habitúese a pensar bien, Porque pensar bien es un buen habito.
Conviértase poco a poco en aprender a usar su cerebro. ¿Sabia usted que su cerebro tiene más de cien mil millones de neuronas? ¿Y que cada neurona equivale a la capacidad de leer quince mil libros de 800 paginas? Con este dato se puede imaginar cuanto problemita puede usted solucionar sólo consultado la maquina más perfecta y que está ubicada allí mismo dentro de usted.
No bote caspa ni se preocupe, solo piense. Dígase todas las noches que sus dificultades de empleo, económicos, familiares y sociales están resueltas y que sólo pensando y accionando las va a resolver. Crea que toda dificultad está resuelta en sus pensamientos.
Si usted piensa temor, vive con temores.
Si usted piensa enfermedades, vive enfermo.
Si usted piensa pobreza, vive pobre.
Si usted piensa que no lo quieren, no lo quieren.
Si usted piensa que no tiene buenos hijos, sus hijos no le responden.
Si usted piensa que ya está viejo, ya está viejo. En vista de que nosotros somos nuestros pensamientos, trate siempre de pensar bien.

La Biblia nos enseña en romanos 12;2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento(pensamientos) para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Piense desde que se levante en la mañana que tendrá un buen día y lo tendrá.
Piense que es el mejor papá o mamá del mundo y lo será.
Piense que tiene muy buenos amigos y los tendrá.
Piense que su cuerpo está lleno de salud y lo estará.

Y algo más importante aun.
No se deje influir por las personas negativas. Toda persona que le diga: “No puedes” “Ya tu estás viejo” “Fracasarás” “No vale la pena tanto esfuerzo” “No le des confianza a nadie” “El mundo no lo arregla nadie” “La cosa está dura” son personas que le transmiten sus formas negativas de pensar negativamente.

Y usted cambie sus palabras tales como“Estoy regular” “Estoy más o menos” “Aquí en la lucha” “Estoy enfermo” “Estoy mal”
Que éstas también son palabras que por pensarlas y pronunciarlas continuamente lo convierten en un perdedor.
Entonces querido amigo, en el buen pensar está la solución para su mejor vivir, el de su familia, el de su pueblo y por ende todo nuestro entorno.
Sólo pensando positivamente podemos cambiar positivamente.
Porque probado está, somos la suma de nuestros pensamientos.