lunes, 8 de febrero de 2010

El socialismo y el pensamiento perdido (parteV)

El socialismo y el pensamiento perdido (parte V)
Por: Hernando Cortés Pico
LA PREPARACIÓN IDEOLÓGICA DE LAS MASAS, ES, POR CONSIGUIENTE, UNA NECESIDAD DE LA LUCHA REVOLUCIONARIA, ES UNA DE LAS CONDICIONES INDISPENSABLES PARA LA VICTORIA*


Ahora bien, cuando decidí abordar este tema que no parece tener una visión política de izquierda y que el lector notará pocas citas del histórico pensamiento de hombres y mujeres transcendentales en la política y las luchas sociales, debo aclarar, que no las abordo con más frecuencia, porque estimo que en muchas exposiciones escritas y dadas de mil maneras sobre este tema, ya se citan y esparcen a granel. Y pueden quedar a la rezaga, hombres y mujeres que también aportaron en vida, y muchos lo siguen haciendo sin el sello de luchadores sociales o reconocidos políticos, pero que hacen un mismo papel cuando enseñan desde su óptica humanista.

¿Por qué el pensamiento es la herramienta perdida vista despectivamente por las gentes y por lo consiguiente el ignorado recurso? Porque el egoísmo y los vicios del hombre en los comienzos de la humanidad le convenció equivocadamente, que ese era uno de los mil caminos torcidos que lo han hecho repetir los mismos círculos viciosos y la inmensa mayoría alienada, no entendía el asunto. El hombre mala gente, toda esa oligarquía que nos ha engañado con sutilidad y con la fuerza, han sido los encargados de esconder ese pensamiento con todos los medios posibles desde hace mucho y se empalagó tanto de su absurdo proceder, que los agarró el siglo XX y XXI creyendo que seguirían robando y trastocando la mente ajena. Las religiones sin excepción, la Academia maldita que vemos hasta nuestros días, y hoy, todos los medios de información, fueron la herramienta y el escondrijo que se usó para someternos. Silvio Gonzáles de Prensa Latina, nos describe muy bien parte del truco cuando nos dice: “…La mente es repentinamente invadida por poderoso sentimientos, ya sea de absoluto terror, de odio, celos, violencia, sadismo, envidia o nostalgia. […] La dominación mediante la manipulación de la realidad moldea los pensamientos más íntimos y hasta las acciones más simples del ser humano en esa sociedad, donde la tecnología se torna obsoleta a la velocidad de la luz en este siglo”.

Nos moldearon el pensamiento de tantas formas y pretenden seguir haciéndolo, cuando los multimillonarios de los monopolios de la información, los “organismos” y “asociaciones” de prensa como la SIP y los colegiados de periodismo en todo el mundo, siguen buscando sus formas mentirosas para confundirnos; pintan a los norteamericanos como los santitos, hacen creer al mundo que los lideres soberanos son unos locos, siembran xenofobias entre todos los seres humanos, nos pintan a los imperios como el santo cielo, y nos embuten de mentiras y mentiras y mentiras, con el consabido conocimiento que a más mentiras y mentiras, no nos da tiempo de digerirlas. ¡Pero se equivocaron carajo!

Se equivocaron porque en Venezuela y la mayoría de países mal llamados tercermundistas ya sabemos leer y escribir. Porque en Venezuela y el mundo todas las masas tenemos acceso a las comunicaciones y porque llegó el tiempo de la mujer y el hombre nuevo que propone el Socialismo Bolivariano. Una mujer y un hombre nuevo del que se vienen burlando los oligarcas en sus medios de comunicación racistas, pero que los cubanos, los venezolanos, los bolivianos, los ecuatorianos, los norcoreanos, los iraníes, y mil pueblos del mundo vienen lográndolo. Y se equivocaron, porque ya estamos aprendiendo a buscar ese pensamiento que escondieron.

El pensamiento subconsciente ha sido promovido por quienes nos han manejado para hacer de nosotros esa masa ignorante que a punta de religiones y ciencias académicas deshumanizadas, sugestionan nuestros espíritus y nos engañan desde hace siglos. “La mente subconsciente es susceptible de sugestión y acepta las sugestiones de la mente consciente del sujeto. La sugestión es la explicación ofrecida por la psicología para explicar los fenómenos casi milagrosos que otras escuelas tratan de explicar con ciertas hipótesis basadas en determinadas creencias religiosas o bien en alguna doctrina filosófica o metafísica. La mente humana contiene fuerzas latentes, que están dormidas y que sólo esperan despertar. Para cultivar la propia actitud mental positiva hay que extraer el mejor producto del mundo de los pensamientos. ¿Por qué no intentar conseguirlo? La Nueva Psicología reconoce la importancia del cuerpo, mientras que la Nueva Fisiología reconoce la importancia de la Mente. Y, por último, tanto la Psicología como la Fisiología se ven obligadas a reconocer que una y otra no son sino dos aspectos distintos de una Gran Ciencia; la Ciencia de la Vida*.

¿No son modernas perlas de conocimiento dadas a los convenientes hombres y alienados mentales? Buscar y seguir buscando aun cuando ya se haya encontrado el santo y seña de obligatorio orden para no seguir victimizandonos, debe ser el objeto de nuestro diario vivir, de nuestro socialismo, al margen de nuestras capacidades académicas, y aun, de las tendencias políticas. ¡Qué hay muchas maneras conductuales o de control mental que se siguen utilizando en este siglo XXl es verdad! Pero tampoco nos es prohibido desprendernos de esas artimañas del globalizado Mundo para ser verdaderamente libres aun cuando nuestros verdugos visibles o invisibles nos atosiguen con sus directrices.

Es común encontrarnos a cada momento en situaciones adversas de fácil soluciones, pero la incapacidad de nuestro pensamiento, la falta del entrenamiento necesario para desanudar el conflicto que nos aqueja ya sea emocional o físico en ese momento, hace de cualquier situación por pequeña que parezca, un embrollo donde gentes de cualquier nivel académico o posición económica tenga como solución de su drama salidas degradantes o aun peor, el suicidio como única alternativa.

La falta de guías a nuestro interior precisamente por desconocer cómo, es la causa que grandes sectores humanos se envuelvan en el círculo vicioso donde se hallan hace muchos siglos porque no saben como salir de él. Además de las distintas formas sutiles que lo alienaron a través de embaucadores religiosos, científicos y formas de gobiernos inescrupulosas, además de todos los cuentos de ultratumba.

Médicos, abogados, científicos, docentes, artistas, profesionales, religiosos, políticos, deportistas, místicos y militares y más dramáticamente hombres y mujeres corrientes, son victimas de vicios como el alcohol o las drogas, depresiones mentales o enfermedades psicosomáticas, únicamente, por negarse sin darse cuenta o ser conducidos, a validarse con esa herramienta llamada pensamiento que adormece en las neuronas de su Cerebro.

Nuestro socialismo va por el camino correcto y los ataques que recibimos a cada minuto nos lo confirman. En Venezuela se debe seguir impulsando las formas de quitar las mascaras a los enemigos de la humanidad repotenciando los medios de comunicación, estimulando a documentalistas y apoyando con todos los recursos necesarios a las editoriales del estado para imprimir cuanto escrito salga y repartirlo al mundo. Contamos con un líder valiente y contamos con un amplio circulo de trabajadores intelectuales que vienen laborando con honestidad mental y muestran al mundo las canalladas ocultas que castraron nuestros pensamientos.

Tener las guías necesarias para el aplique de esta única solución que la sabia Arquitectura de la conformación humana nos legó desde el primer comienzo del gen depositado al óvulo materno por un espermio ignorado como el gran conductor de todo el equipo Humano, se hace de extrema urgencia para envolvernos en la ola que se viene anunciando con razones de fundamentos que llegamos al siglo de la Mente, al Socialismo del siglo XXl. Continúa en el No. 6. ¡No olvide preguntar a su vecino! ¿Estás pensando en lo que estás pensando?

*De Guillermo Walter Atkinson. También conocido como yogui Ramacharaca. “Las enseñanzas arcanas”
* Antonio Gramsci.

¡Patria Socialismo o muerte!
¡Chávez es Socialismo!

nandopico@yahoo.com

Cultura, conciencia e ideología

Cultura, conciencia e ideología

Opinión

Por: Hernando Cortés Pico

“LA MIES A LA VERDAD ES MUCHA, MÁS LO OBREROS POCOS…” La Biblia.
Solo la cultura, entendida como vehículo de proyectar el saber, es la base que transforma al individuo. Ya lo dijo Paulo Freire: “…el hombre primero se concientizaba para después, como consecuencia, alfabetizarse”. Y Simón Rodríguez, Bolívar, Marx, Rousseau e intelectuales progresistas de todos los tiempos y nuestro comandante Chávez hoy, remachan y remachan que el conocimiento es la base de nuestro socialismo, el cual, ya muestra los matices de ser el arte que transformará el mundo. El arte que transformará el mundo destruido por el capital salvaje. El arte que desenmascara el individualismo aceptado con y sin conciencia. El arte que suprimirá el egoísmo que se ríe en la cara de los egoístas. El arte que derribará las columnas de papel del individualismo construido en lo más profundo del ser sin darse cuenta y sobre todo, el arte de nuestro socialismo romperá las cadenas que eslabonaron el espíritu libre de los hombres y mujeres a través de religiones sin fundamentos, en especial la macabra iglesia católica que aunque se vista de nuevos trajes, y mientras no enfoque su dogma hacia el interior del hombre mismo sin engaños de dioses externos, seguirá cayendo igual al imperio que patrocinaron con el cinismo más rastrero.
La cultura puede, y es la guía fundamental que esparza ese conocimiento y despierte la conciencia de todos los hombres y mujeres en el mundo, para luego llenar sus interiores vacíos y confundidos de la ideología socialista necesaria y por excelencia humanista.
Una conciencia de hombre y mujer que culturizada bajo todas las expresiones, en especial la literatura, siembre conocimiento de lo social como fin ultimo de la convivencia. Sin conciencia no puede haber ideología; es el grito que escuchamos sin cesar a nuestro líder en cada una de sus alocuciones. Y la verdad, como dice el texto bíblico, la mies es mucha… Se nota a leguas la sed de conciencia en todos los rincones del mundo. En especial se nota esta falta de sentido humano en las gentes de los países ricos. Los panales de miel destilan gotas anunciando que es necesaria la recolección de la misma. Mientras, los obreros para esa recolección escasean.
¿Qué debe hacerse, entre otras cosas, para reclutar los ejércitos de palabreros y recolectores de esa mies que se pierde? Ya las ideas, a pesar de estar escasas, sobresalen cuando sabemos que es necesario un periódico que circule por América aunque semanal, y salga de nuestra Venezuela en muchos idiomas y traspase las fronteras donde todavía la mentira campea confundiendo esas conciencias sedientas. Un periódico que combata la mentira mediática que en red, circula por el mundo engañando al ser humano lleno de insubstanciales informativos que lo alienan sin darse cuenta. También, una revista muy parecida a la ya conocida A PLENA VOZ, que se distribuya a lo largo y ancho del mundo hecho en Venezuela. Los costos son altísimos, pero es un costo que vale la pena invertir. Y a TELESUR, repotenciarlo tecnológicamente y con presentadoras internacionales humanistas. Con programas en ingles, francés y portugués, para nuestros hermanos del Caribe y África. También, hacer concursos de cortometrajes ahora que contamos con buenos creadores sobre los avances humanos y de inversiones sociales y tecnológicas que vienen sembrándose en nuestro país y mostrarlos como documentales en muchos idiomas por el mundo.
Y en cuanto a nosotros, cultores en todas la expresiones, buscar las maneras de hacer mesas de trabajo con desconocidos periodistas y escritores de la provincia venezolana y de América, que aporten del como concienciar al hombre como ser, para luego ideologizar sus acciones de hombre y mujer socialista. Las obras sociales revolucionarias en lo económico, salud, educación y bienestar integral, deben ir de la mano con la cultura, la conciencia y la ideología del arte del socialismo que construimos en Venezuela.
La inmensa labor que nos aguarda en nuestra patria primeramente y, la referencia social mundial que hoy nos compromete como abanderados de este necesario y artístico socialismo nuestro, si lo analizamos con mucho cuidado, nos damos cuenta que la cantidad de obreros para ejecutar esta labor política, social y humanista alrededor del mundo, es una impresionante labor que nos exigirá miles de cultores en todas las expresiones, cuadros políticos integrales y profesionales de todas las ramas comprometidos con nuestro proceso y con la humanidad. En resumen, la mies es mucha, y los obreros son pocos.
¡Patria socialismo o muerte!
Chávez es socialismo. Chávez es cultura!
nandopico@yahoo.com