viernes, 18 de febrero de 2011

La gran batalla de las ideas

Aunque la mentira tenga patas cortas…
La gran batalla de las ideas
Por: Raúl Bracho
Tomado de www.aporrea.org. Fecha de publicación: 16/02/11


La verdad y la mentira, la intención sana y verdadera contra la mala intención, el dominio y la libertad, la contradicción de una sociedad se expresa a diario en campos de batalla llenos de humo, de enfrentamientos, en los que la palabra se levanta como un arma fundamental y necesaria. Gran verdad la del sabio comandante Fidel Castro: hay que dar la batalla de las ideas.
Cuando nos convocó a esta batalla, Fidel entendía que la gran humanidad estaba siendo sometida por el imperio mediático, que generaba sucesos, pagaba o compraba violencia, narcotráfico, o cualquier episodio para luego elaborar con su maquinaria infernal de la prensa en manos de los ricos, la desinformación y manipulación de los pueblos. Hoy ese llamado del nuestro padre comandante constituye el ejército de mujeres y hombres nuevos que se expresan, que insurgen, críticos ante todos los intentos de distorsionar el pensamiento colectivo, y sin embargo, el enemigo es poderoso. CNN, FOX más todos sus aliados desinforman y construyen mentiras cada día, que preparan la dominación sicológica, generan las excusas para invadir, para poner o quitar gobernantes, o sustituirlos por nuevos esbirros como hoy lo intentan en Egipto.
Grandes laboratorios donde trabajan palangristas de toda talla, son pagados en todos nuestros países. El paramilitarismo hace el trabajo sucio, asesina gente en las calles para decir que en Venezuela impera la violencia, degolla familias y de inmediato comienza la maquinaria a imprimir y publicar noticias que giran por el mundo. Crear matrices de opinión para desplazar sus políticas intervencionistas y sus jugadas infernales.
La mentira tiene patas cortas,es cierto, pero tiene patas; muletas, sillas de rueda y lazarillo, políticos vendidos y sacerdotes que la propagan como cierta, por todas partes. Todas las ayudas técnicas para tratar de que envenene a cuantos pueda.
La verdad, en cambio es cierta, es la memoria de lo que realmente pasó, es el reto que a diario hay que desenmascarar, una a una cada nueva patraña construida por estos centros de manipulación mediática. La batalla es cotidiana, es el gran esfuerzo colectivo que encuentra así y denuncia las fosas en Colombia, o los aviones cargados de drogas y armas en Argentina, enviados por el mismo pentágono.
La contraofensiva cada día se fortalece. Los teléfonos móviles se convierten en armas de la revolución en las calles de Egipto a Grecia, los mensajes de texto unen las mentes concientes que van llegando a miles de conciudadanos. Hay una conciencia planetaria que despierta y asume la defensa del futuro, que entiende al abrir sus ojos, como somos dominados por los mercados de las transnacionales y los intereses de wall stret, que enarbola banderas de lucha al ver a las papeleras españolas destrozando a los pueblos originarios de Chile, el heroico pueblo Mapuche, para talar sus bosques e imprimir sobre el papel en que lo convierten este concierto de palabras narcóticas con las que pretenden anestesiarnos.
Por eso leo y escribo a diario, por eso lucho cotidianamente en defensa de la revolución de los pueblos, por eso incito a la revuelta, mis esfuerzos se unen a la de miles en mi planeta, mi palabra se hace victoriosa sumada a las palabras de todas y todos los que militan en la revolución mundial que presenciamos a diario. Los tiempos están cambiando, debo dejar la casa y el sillón, la madre vive hasta muere el sol y hay que quemar es cielo si es preciso: por vivir!!! Canto los himnos que abren los cielos del tiempo, escribo los versos que dibujan el futuro, me uno a la lucha incesante que derrota al pasado.
Esta gran batalla de las ideas, de las marchas, de las plazas teñidas con la sangre de pueblos armados de conciencia, de despertares, de unión entre todas y todos los humildes y explotados que se levantan al fin a enfrentar un enemigo que insiste en destrozar nuestro planeta con sus delirios de guerra y poder,con su insaciable sed de riqueza y sus desquicios.
Le pido a cada mujer y cada hombre que me lea, que despierte, que asuma, que se una a esta gran marcha final en la que lograremos la victoria para que comience la nueva era de los sueños de nuestra especia escogida para ser la luz del universo. Seguiré escribiendo hasta después de muerto, aunque mi cuerpo caiga acribillado por balas asesinas, correrán mis sueños por las esquinas de las ciudades convulsas, estará mi grito en las gargantas de ustedes, mi felicidad en las voces que canten canciones en la gran victoria.
brachoraul@gmail.com
Venceremos!!!

Washington intenta seducir a médicos cubanos a desertar

WASHINGTON INTENTA SEDUCIR A MÉDICOS CUBANOS A DESERTAR

Por: Cindy Jaquith

Los esfuerzos de Washington para convencer a médicos cubanos a que dejen Cuba y así socavar políticamente la revolución han recibido cierta cobertura en la prensa capitalista. El Wall Street Journal del 15 de enero publicó un artículo sobre el Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales Cubanos, manejado por el servicio de inmigración de Estados Unidos, que ofrece estatus de refugiado en Estados Unidos a cualquier médico cubano que esté trabajando para el gobierno cubano en una misión médica en el extranjero. Iniciado en 2006, el programa es uno entre muchos -como las ofertas hechas a atletas y artistas- diseñados para precipitar deserciones de la revolución cubana.

Bajo el programa de libertad condicional, los médicos y cierto personal de asistencia médica cubano apostados en el extranjero son elegibles para solicitar asilo en cualquier embajada estadounidense en el mundo. Si su solicitud es aceptada, se les otorga visado. El estatus de residencia permanente es garantizado una vez en suelo estadounidense.

El programa forma parte de la caja de herramientas de Washington utilizada para promover una "contrarrevolución democrática" en Cuba, apretando el embargo para maximizar las dificultades económicas del pueblo cubano y el financiamiento de los grupos políticos opositores, con la esperanza de fomentar la hostilidad hacia el gobierno. Estas operaciones son dirigidas especialmente hacia sectores de clase media en la población cubana, que es las más propensa a buscar soluciones personales a las dificultades de vivir en Cuba a medida que se profundiza la crisis económica capitalista mundial.

Hasta el día 16 de diciembre de 2010, 1 574 médicos cubanos han obtenido visas estadounidenses acogidos al Programa de Libertad Condicional para los Médicos Profesionales Cubanos, según los documentos obtenidos por el Journal bajo la ley de "libertad de información". El periódico reconoció que "solo un pequeño porcentaje de los médicos cubanos mandados al exterior ha desertado". Solo en el año 2010, más de 37 mil trabajadores de la salud cubanos han servido en 77 países en misiones en el extranjero. La operación de Washington está diseñada a debilitar esas misiones, que han ganado respeto por todo el mundo.

El diario capitalista británico Independent comentó, "Son los héroes del desastre del terremoto haitiano. para el cual el presidente Barack Obama prometió una misión humanitaria monumental estadounidense. Excepto que estos héroes son del súper enemigo de Estados Unidos, Cuba, cuyos doctores y enfermeras han dejado avergonzados a los esfuerzos estadounidenses".

La autora Nina Lakhani dijo que se encuentran 1 200 trabajadores de la salud cubanos en Haití. Desplegados en 40 clínicas por todo el país han tratado a 30 mil pacientes de cólera desde octubre. Eso equivale al 40 por ciento de todos los que han sido afectados por la enfermedad. Ni un solo trabajador o campesino haitiano ha tenido que pagar por el tratamiento dado por los doctores cubanos.

Las misiones médicas cubanas también avergüenzan a los programas de "asistencia" estadounidenses en los países semicoloniales, al demostrar que las enfermedades, el hambre, los roedores y otros males del capitalismo no son inevitables. Se les puede poner fin. Un ejemplo es la productiva colaboración entre los gobiernos de Cuba y Guinea Ecuatorial para erradicar la población de ratas en la isla de Annobón, algo que los planificadores urbanos en los países capitalistas avanzados nunca han logrado.

El índice de mortalidad infantil en Cuba bajó a 4.5 por cada mil nacidos vivos en 2010, el más bajo en su historia. En Estados Unidos la cifra disponible más reciente es de 2007, año en el que la mortalidad infantil del país alcanzó el 6.75 por cada mil, y 13.35 entre los afroamericanos.

Cindy Jaquith es voluntaria editorial del semanario socialista El Militante, radicado en New York.
Fuente: The Militant

Palo al capitalismo y más palo al capitalista

El capitalismo recibe lo que merece, ¿y el capitalista qué?

Por: Hernando Cortés Pico

Venimos disparando contra lo que no es, y mientras tanto, la magia de la metamorfosis adapta el mal a sus intereses.

Del capitalismo conocemos mucho y a la hora de la verdad, no conocemos la esencia y ciencia que lo sostiene, porque sólo vemos lo externo y sus consecuencias desastrosas para el Ser Humano en lo material y mental y, para el planeta, que gime con indecibles pujos. Generalmente cuando mostramos la mano a una persona y le preguntamos lo que observa, seguramente nos dice que es una mano. El interrogado no ve más allá de la parte física de la mano y pasa por alto el diseño de la misma que la evolución poco a poco desarrolló, convirtiéndola en una herramienta ergonómica, el 50% del sentido del tacto, una forma de identidad única con la huellas digitales, y en los elementos materiales que la conforman como es la carne, sangre, huesos y cientos de componentes que hacen de la mano un miembro que todo el cuerpo humano dispone para su servicio.

Lo mismo sucede cuando buscamos lo que definen muchos conceptos sobre el capitalismo, nos enteramos que entre algunas definiciones lo describe de manera simplista y dice: “Régimen económico fundado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza o, conjunto de capitales considerado como entidad económica, o, teoría y práctica que agrupa al capitalista”. Repito, forma simplista que los diccionarios tarantizadores definen sin profundidad, dejando de lado las consecuencias de tamaño desfase humano.

El capitalismo es el producto de la mente perversa, es hijo directo de la mezquindad, es egoísmo sin limitaciones y el aliciente para la envidia como el mayor error del ser humano. ¿Es entonces el capitalismo ya concebido como lo conocemos hoy y pretendemos derribar, o, es al capitalista a quien debemos direccionar el retardado ataque que por fin está en marcha?

El capitalista encubierto en ese capitalismo que generaliza con sutileza su descarada maldad, nos acostumbró a ser indolentes desde hace siglos contra todo lo que debiese doler y los dolidos. Nos enseñó a pasar por alto las desgracias milenarias de los pueblos oprimidos cuando vemos el dolor sin inmutarnos y que afecta en lo colectivo toda la sociedad mundial. Podemos tomar de ejemplo la vieja miseria de África, los pueblos originarios de nuestra América, los pueblos de Asia meridional, las polinesias y pare de contar. El capitalista con sus cinismo, nos enseño a aceptar y admirar sus riquezas que exhibe en competencia pública cuando hace propaganda de sus extravagantes suntuosidades que rayan en la burla al resto de hombres y mujeres del mundo; nos enseñó a ver el yate que vale lo que cuesta construir mil escuelas done por siglos se negaron, a ver con admiración la mansión de 50 habitaciones con cinco docenas de criados y que su mantenimiento anual vale lo que cuesta construir una carretera pavimentada que atraviese al mundo por sus cuatro costados. Nos enseñó a ser dadivosos con los “necesitados” cuando aceptamos la pobreza y ser culpables de ser pobres. Y nos enseñó, a ver con “asombro bueno” al jeque de árabe que tiene cientos de miles de millones en los bancos suizos, mientras con el sólo 10% de “su fortuna” se pueden construir hidroeléctricas ambientales por todo el mundo.

El capitalista con sus medios de comunicación que legaliza corrupciones y simplifica las desgracias, nos enseñó a pasar al lado del drogadicto o el alcohólico que yace tirado como desecho en las calles. A mirar con nuestras mentes cauterizadas a los niños o familias enteras sin hogar que duermen con cartones frente a las puertas de almacenes de productos de marcas. El capitalista nos enseñó que el único camino y que la única valía del Ser Humano, estriba en lo que pueda almacenar en lo material no importando el cómo. Razón suficiente para que narcotraficantes, sicarios, secuestradores, mercenarios y cientos de delitos que el capitalista crea con sutilidad, sea aceptado como normal por las grandes mayorías. Normalidad que analistas, sociólogos y filósofos de poca monta, entierran en la psiquis de la humanidad por la paga del capitalista. Pero, si el capitalista cuenta con la “academia”, mercenarios uniformados, asesinos y atarbanes que le cuidan, ¿el capitalismo no cuenta con el capitalista que le sostiene?

Ejemplo craso de que los tiros que disparamos contra el capitalismo hoy en día no dan el blanco, es porque las empresas multinacionales las conocemos por sus marcas y no sabemos quién está detrás de esas riquezas salvajes. ¿Quiénes son los dueños de laboratorios farmacéuticos que engañan al mundo y especulan con sus precios? Quienes son los dueños de las empresas tabacaleras? Quienes están detrás de las fabricas de armas? Mientras hay hombres y mujeres del mundo que sólo ganan dos dólares al día trabajando para estas empresas en muchos países, cualquiera de esos empresarios gana 500 mil dólares diarios y nos los conocemos, porque pertenecen a Nasdaq, S&p 500 y otros grupos de capitalistas que son quienes abonan con sus riquezas el salvaje capitalismo. Descubrir los rostros y la hoja de vida de cada uno de esos sinvergüenzas, ayudará al mundo a saber quiénes están detrás de los lacayos que les sirven como “lideres” políticos, empresarios, militares de alto rango y “académicos” en nuestros países.

El capitalista engranó con el tiempo de practicar sus métodos, lo que hoy llamamos capitalismo, y deseslabonar esa cadena tejida con sus leyes y jurisconsultos no costará un tiempo no muy largo si atacamos al que produce la miseria. Sí un padre tiene un hijo “oveja negra” hecho y derecho que anda repartiendo gaznatadas a raimundotoitomundo, y le ponemos la queja mil veces y el padre ni se inmuta, entonces ataquemos al hijito y se acaba la vaina pues. O, ¿los anti-comunistas, anti-socialistas y anti-humanistas no matan, desaparecen y arrancan de raíz a hombres y mujeres que van en contra de sus intereses en nuestros países? ¿No acabaron en Colombia, Guatemala y Chile con la izquierda a punta de asesinatos selectivos? Hicieron eso y seguirán haciéndolo en cualquier lugar del mundo. Esperemos los asesinatos que los lacayos del imperio desatarán en Egipto contra los líderes del levantamiento en estos días. O, ¿los asesinatos selectivos de honduras no nos dicen nada y ya se sabe que “empresarios” hondureños contrataron los sicarios?

“Quién no sabe la verdad es un estúpido, pero quién la sabe y la llama mentira es un criminal”. Reflexión de Bertold Brecht, que debe hacernos pensar del cómo podemos desenmascarar la química del veneno, pero también quitar la máscara del que fabrica lo que hace el daño. La violencia y la inseguridad es política del capitalismo, pero la “cabeza” del que inventa y promueve el caos debe ser más importante. Y repito, ¿qué fuera del terrateniente sin un caporal asesino y sus bandas de sicarios? O, ¿qué fuera del capitalismo sin el terrateniente?


¡Patria socialista o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com