Revolucionarios del mundo uníos con el SAMPA. ¿Sabe que es el SAMPA?
Por: Hernando Cortés Pico
La crisis alimentaria es un hecho y debemos prepararnos
La crisis alimentaria es un hecho que está en marcha por el cambio climático y la descomposición del planeta, causado por la rapacidad capitalista que a pesar de estar a las puertas de la hecatombe continúan sin medir sus consecuencias. El comandante Fidel Castro, acompañado con la visión futurista de especialistas humanistas de todo partes del mundo, vienen advirtiéndonos desde hace tres décadas del fenómeno que hoy nos acosa.
Todos los organismos autorizados para este fin advierten hoy la problemática, aunque tarde, cuando ya grandes sectores de la geografía mundial atraviesan el fenómeno. Son por decenas de muertos por hambrunas y miles de millones de seres humanos con problemas de alimentación, además de los precios de los mismos que suben sin tener en cuenta ninguna receta que alivie la crisis y la enseñanza para salvar gran parte de la humanidad. Aunados a la escases de alimentos por inundaciones y sequias, también debemos tener en cuenta que la geografía terrestre puede tener cambios bruscos que modifique dramáticamente todos los suelos. Los terremotos que cada día aumentan y su escala, ciclones y maremotos, el derretimiento de los polos, heladas y granizos que suceden donde nadie esperaba, son la muestra palpable que los cambios del planeta vivo, son un hecho natural y repito, debemos prepararnos. Sin contar con la posibilidad de las locuras de los imperios en decadencia que pueden desatar una guerra nuclear.
La Venezuela revolucionaria y sus revolucionarios, cómo punta de lanza de las rebeldías que despiertan, y gracias a la visión de su líder el comandante Hugo Chávez Frías, se prepara con la Misión Agro Venezuela y otros objetivos alimentarios socialistas, para solventar a inmediato futuro el problema alimentario que día a día recrudece, pero no está por demás hacer caso de hombres y mujeres de buena voluntad que sin egoísmos, dan algunas recetas que pueden servir en estos tiempos de todas las crisis.
El Sampa, es una solución milenaria que aunque no se sabe su origen, muestra características nutritivas y un periodo de larga duración en el tiempo para solventar cualquier emergencia que se presente. Tomo de internet el documento para que aporreadores y lectores lo transmitan por radio bemba o el mismo medio.
Sampa alimento maravilloso
Tomado de: http://dragon68.multiply.com
Por ahí me llegó el dato de que hay un alimento completo que se llama Sampa. Este alimento contiene todos los nutrientes necesarios para la alimentación de las personas. Dura almacenado hasta siete años. Lo guardo aquí porque me parece una buena opción para campamentos o hasta para compartirlo con personas hambrientas:
OJO! Algo muy importante es que no está permitido venderlo.
ELABORACIÓN DEL SAMPA
Los ingredientes requeridos para la elaboración del Sampa son 9
1-Frijoles rojos
2-Garbanzos
3-Lentejas
4-Maíz seco
5- Maní Natural
6- Miel pura
7- Plátano verde
8- Soya en granos
9- Trigo seco
La cantidad es determinada por el número de personas que tomarán parte en la preparación y posterior repartición del Sampa. En nuestro grupo, compuesto por una quincena de integrantes, se tomo como medida básica 5 kilogramos, se sacaron alrededor de 1.700 pelotitas (bolitas) de Sampa y en su repartición nos tocó un poco más que un centenar de pelotitas a cada uno.
Es importante que se respete la proporción de 1 a 1 entre todos los granos, es decir si se establece como medida básica 1 kilogramo, deberá ser 1 kilo de frijoles, 1 de garbanzos y así sucesivamente para todos y cada uno de los componentes.
Si se toma como medida básica 3 kilogramos, deberá ser, 3 kilos de frijoles, 3 kilos de garbanzos, tres kilos de lentejas y así para todos los ingredientes
Nota:
El plátano verde: Para obtener 1 kilogramo útil de plátano hay que pelar 5 kilos de plátano verde por lo tanto si por ejemplo se establece como medida básica 5 kilos, hay que pelar 5x5 igual 25 kilogramos de plátano verde para obtener la cantidad requerida, luego se corta en tajadas para poderlo tostar antes de molerlo.
La miel: Por lo general la miel es utilizada en proporción de 1 a 3 es decir, si se establece como medida básica 1 kilo, la cantidad de miel necesaria para amalgamar el Sampa es de 3 kilogramos si se establece una medida básica de 5 kilos la cantidad necesaria es de 5x3 15 kilogramos de miel pura: sin embargo en el momento de la preparación del Sampa el sentido común sugerirá la cantidad exacta de miel a utilizar, ya que las pelotitas no deben quedar ni demasiado secas, por que podrían desmoronarse enseguida, ni demasiado empapadas, ya que tardarían mucho tiempo en secarse o podrían deformarse o aplastarse en
el momento de ser almacenadas.
Preparación
Tostado:
Todos los ingredientes serán tostados por separado, ya que cada uno tiene su grado de tostadura especificado. El plátano una vez cortado en tajadas puede ser secado al sol si es que tiene la posibilidad de hacerlo. Si no, simplemente se le puede tostar en el horno de una estufa para luego molerlo.
Moledura:
Se muelen los ingredientes separadamente uno del otro ya que cada uno tiene su grado de dureza específica (el maíz es el más duro de moler) utilizando un molino manual tipo corona. (NO UTILIZAR MOLINO ELÉCTRICO) Se recomienda no utilizar molinos eléctricos de ningún tipo ya que al utilizar estos artefactos sé estaría privando a los ingredientes del cuerpo eléctrico o cuerpo energético, que también los vegetales poseen y que en ellos constituye en definitiva el elemento nutritivo principal para nosotros los humanos.
Mezcla:
Al tener todos los granos y el plátano molidos se juntan todas las harinas dependiendo de la cantidad en uno, dos o más recipientes no de metal, sino de plástico, poniendo cuidado en tratar de hacer una mezcla lo más uniforme posible.
Amalgama:
Al estar bien mezcladas todas las harinas se empieza a amalgamarlas (mezclarlas) gradualmente con la
miel. Sé ira amasando manualmente toda la mezcla hasta obtener la consistencia deseada, procurando no dejar pequeñas pelotitas de harina sin miel.
Bolitas:
Al tener toda la masa lista, bien amalgamada, ni muy seca ni muy empapada, se hacen manualmente pequeñas bolitas del tamaño aproximado de una pelota de golf o de ping pong.
Secado:
Al terminar de hacer las bolitas, se les dejará secar en un sitio adecuado y posiblemente a la sombra poniendo cuidado en cubrirlas con un paño o tela que impida que los insectos sobre todo moscas puedan depositar allí sus huevecillos, dañando así su trabajo de muchos esfuerzos. Un buen secado se obtiene cuando las bolitas de Sampa tengan una consistencia no muy dura y presenten cierto grado de maleabilidad sin ser demasiado pegajosas.
Conservación:
Una vez obtenido un buen secado se pasa a la conservación. Se recomienda almacenar las bolitas de Sampa en recipientes de vidrio posiblemente de boca ancha que además de asegurar una buena conservación natural, permiten un acceso fácil a la hora de ir por ellas, sin embargo también puede utilizarse un recipiente de plástico. Ambos tipos de receptáculos deben quedar cerrados herméticamente cerrados para que no haya aceleración en el proceso de deterioro de las bolitas al ser expuestas al aire.
Un Sampa bien preparado que haya tenido un buen secado, lejos de mosquitos y de insectos y que haya sido bien almacenado, llega a conservarse perfectamente comestible por un lapso de no menos de cuatro años y eso ya ha sido ampliamente comprobado por varios de nuestros amigos.
Consumo:
El Sampa es un alimento altamente energético. El consumo de una bolita de Sampa es el equivalente a una de las tres comidas que normalmente consumimos en un día, por lo tanto con la ingestión diaria de tres bolitas de Sampa no se necesita consumir ningún otro alimento, ya que ellas solas suministran al organismo la energía necesaria y suficiente para su desenvolvimiento funcional durante el día. En tiempos "normales" el Sampa puede ser utilizado como elemento de limpieza del organismo y de descanso de los órganos digestivos tan maltratados hoy día por nuestros hábitos alimenticios. En tiempos "difíciles" el Sampa preparado y almacenado con antelación puede ser la única ancla de salvación frente a la escasez de alimento o frente a la imposibilidad de consumir el que se consiga alrededor debido a su contaminación de naturaleza bien sea química, biológica o nuclear.
Observaciones
La experiencia acumulada en las anteriores preparaciones de Sampa nos impulsa a formular las siguientes sugerencias:
1.-Si el Sampa va a ser preparado por un determinado número de personas, se aconseja para acortar los tiempos y facilitar la preparación, repartir equitativamente entre los componentes del grupo, la compra de los ingredientes y el tostado de los mismos que podrán ser efectuada, esta última, permaneciendo cada uno en su respectiva casa.
2.- En el día establecido al tener todos los ingredientes ya listos, podrán reunirse en un sitio escogido donde se llevará a cabo, primero la molienda de los ingredientes, luego la mezcla de las harinas, después la amalgama con miel y finalmente la hechura de las bolitas de Sampa. Al tener ya listas las bolitas es recomendable que del secado, conteo y repartición de las mismas se encargue una sola persona que goce de la plena confianza de todos los componentes del grupo. Se recomienda en primera instancia que todos los niños (hijos, sobrinos, nietos o simples amiguitos de los componentes del grupo) sean siempre los bienvenidos en todas las fases de la elaboración del Sampa, en especial al momento de moler los granos, actividad que además les fascina. Se recomienda en fin que todas las personas que participan de la repartición final de las bolitas estén presentes y participen directamente en todas y cada una de las fases de preparación de las mismas, en especial en la fase de amalgamar la masa con miel, ya que durante ese proceso, se estará trasmitiendo al empacar, la energía de todos y cada uno de los componentes del grupo. De esa forma la energetización del Sampa será mucho mayor y mayores serán los beneficios al momento de consumirlo.
Nota: se puede modificar esta receta con cereales y frutos. Es el tostado y la miel el preservativo.
¡Patria socialista o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com
RELIGIÓN, JESUCRISTO, POLITICA, OPINIÓN, VENEZUELA, SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, oligarquía, capitalismo, Estados Unidos, MISIONES SOCIALES DE VENEZUELA, Hugo Chavéz Frias, revolución, paramilitarismo, mercenarios, Colombia, POESIA, Cuba, Fidel Castro, Barack Obama, violencia.
domingo, 20 de febrero de 2011
Se avizora el fin de monarquías, y dictaduras “democráticas” serviles al capitalismo
Por: José Justiniano Lijerón
Tomado de www.aporrea.org Fecha de publicación: 20/02/11
La reciente insurrección popular del pueblo de Egipto, en contra de la larga dictadura “democrática” de Mubarak sostenida y auspiciada por el imperio norteamericano, como muro de contención de la ira del mundo árabe, socapando los abusos y crímenes de Israel en contra del pueblo palestino en el medio oriente. Los egipcios dan el toque de partida de un nuevo despertar de los pueblos árabes y africanos, para ponerse así a tono con las rebeliones y procesos que se vienen dando en varias parte del planeta.
Este importante acontecimiento político, demuestra una vez más que cuando las masas se mueven, pueden lograr objetivos del tamaño de su organización y conciencia política, esto no ha sido un echo aislado ni voluntario, ha sido una necesidad sentida por parte de los sectores más desfavorecidos del pueblo egipcio a la que lo llevaron las clases dominantes, en nombre de la democracia, sumiéndolo en la desesperanza económica, en el constante abuso de poder y la falta de libertades que le permitan escoger a sus genuinos representantes, y no en elecciones amañadas por las clases dominantes, para mantener eternamente a Mubarak como la carta dócil al servicio de los EE.UU.
Es temprano aún para cantar victoria para el pueblo egipcio, regocijo si, por que el principal objetivo se cumplió parcialmente, que era la salida del cabecilla de un gobierno que cada día se fue convirtiendo en ilegitimo.
Sin embargo para los EE.UU. e Israel, este logro del pueblo, pretende utilizarlo para sus propios intereses e intenta sacarle provecho replicando estas rebeliones en todo el mundo Árabe, pero con un objetivo geopolítico que responde a su agenda imperial: acabar con la revolución en Irán, Libia y Argelia. Agitar la oposición en Irán es fundamental para su control político y económico, pero también es importante socavar a los países miembros de la OPEP, para generar inestabilidad y debilitar este bloque, sacando provecho de los precios del petróleo.
Es seguro que el pueblo egipcio es consciente que mientras no se logre desarmar todo el aparato político y represivo del gobierno, que permanece intacto, con hombres fieles servidores al pentágono y la política Norteamérica, la victoria sólo seria parcial y los más de 300 muertos en esa rebelión “pacifica” como la llamó el Presidente Obama, seria una cuota del pueblo demasiada alta para que sólo haya un retoque aparente en un gobierno que queda en manos de los mismos militares que sostuvieron por tanto tiempo esa dictadura “democrática” apoyada por el imperio.
Esa lucha de los egipcios recién comienza nuevamente, y tiene aún un largo camino que recorrer ,con las experiencias de pueblo milenario que tuvo que pasar diferentes imperios, dinastías y sufrir el colonialismo británico y en sus largas luchas pudo lograr en el año 1936 el comienzo y consolidación de una aparente independencia, no sin antes haberse declarado transitoriamente (en 1922), una monarquía prooccidental, pasando diversos avatares en su vida política, hasta el arribo al gobierno mediante golpe militar de Nasser, quien nacionalizó para molestia de los colonizadores e imperialistas, el canal de Suez y por su amistad con la URSS y sus posiciones y lenguaje marxista se ganó el respeto y consideración de amplios sectores de su pueblo y del mundo progresista.
Se dice que Nasser muere de un ataque al corazón en el año 1970 y se hace cargo del gobierno su Vicepresidente, otro Pro norteamericano, Anwar Sadat, quien fue quien firmó con los israelitas el acuerdo de paz de Camp David, y fue asesinado por disconformes con aquel compromiso firmado con los judíos el año 1980.
Esta brevísima pincelada de historia reciente, nos ubica en la aparición del personaje en cuestión Mubarak como nuevo Presidente de Egipto, conocido conciliador con los judíos, de los intereses de los Palestinos, además en su largo mandato se desempeñó como un excelentes bombero a nombre de los norteamericanos, de las atrocidades en contra de sus hermanos musulmanes en el medio oriente.
Hasta aquí éste protagonista es la síntesis de la esencia de todo lo inservible y entreguista del pueblo egipcio, que hoy ha recibido la más humillante y merecida derrota de un pueblo de quien decía ufanamente representarlo, gracias al poder de un ejército pagado con la “ayuda condicional” de los EE.UU.
Esta nueva lección de pueblo en movimiento, que se seguirá escribiendo con el sacrificio de quienes aman la libertad y la independencia del imperio, es la “cadena que se rompe por el eslabón más débil”, y es el ejemplo para pueblos donde aun para asco y vergüenza de la humanidad existen dictaduras, Reyes, reinas, príncipes Pro imperialistas, como una cáfilas de mal entretenidos y vagos, pero sobre todo lo más lamentable es que hay sectores de poblaciones numerosas que funcionan voluntariamente como,”súbditos obedientes” y como tributarios de esta escoria arcaica de siglos pasados.
Lo ocurrido en Egipto, es un hecho de reivindicación económica, social y fundamentalmente política, en contra de un sistema que el mundo ya lo identifica como el responsable del atolladero en que se encuentra la humanidad y el planeta, por su apego al lucro, el consumismo, el despilfarro, el lujo y la acumulación de una minoría en desmedro de las mayorías del mundo.
Seguiremos viendo a millones de pueblos en las grandes plazas de EE.UU. España, Inglaterra, Arabia Saudita, Bélgica y otras capitales y ciudades del mundo, organizados políticamente y con sus vanguardias revolucionarias decididas a que se las escuche, exigiendo el fin de dictaduras “democráticas”, de Reyes y Reinas y demás yerbas. Como símbolo y acción concreta, en la búsqueda de una nueva sociedad de iguales, en paz, libertad y respeto. No importa la forma ni el método, lo importante es atreverse a luchar hasta vencer.
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)
josejustinianol@hotmail.com
Tomado de www.aporrea.org Fecha de publicación: 20/02/11
La reciente insurrección popular del pueblo de Egipto, en contra de la larga dictadura “democrática” de Mubarak sostenida y auspiciada por el imperio norteamericano, como muro de contención de la ira del mundo árabe, socapando los abusos y crímenes de Israel en contra del pueblo palestino en el medio oriente. Los egipcios dan el toque de partida de un nuevo despertar de los pueblos árabes y africanos, para ponerse así a tono con las rebeliones y procesos que se vienen dando en varias parte del planeta.
Este importante acontecimiento político, demuestra una vez más que cuando las masas se mueven, pueden lograr objetivos del tamaño de su organización y conciencia política, esto no ha sido un echo aislado ni voluntario, ha sido una necesidad sentida por parte de los sectores más desfavorecidos del pueblo egipcio a la que lo llevaron las clases dominantes, en nombre de la democracia, sumiéndolo en la desesperanza económica, en el constante abuso de poder y la falta de libertades que le permitan escoger a sus genuinos representantes, y no en elecciones amañadas por las clases dominantes, para mantener eternamente a Mubarak como la carta dócil al servicio de los EE.UU.
Es temprano aún para cantar victoria para el pueblo egipcio, regocijo si, por que el principal objetivo se cumplió parcialmente, que era la salida del cabecilla de un gobierno que cada día se fue convirtiendo en ilegitimo.
Sin embargo para los EE.UU. e Israel, este logro del pueblo, pretende utilizarlo para sus propios intereses e intenta sacarle provecho replicando estas rebeliones en todo el mundo Árabe, pero con un objetivo geopolítico que responde a su agenda imperial: acabar con la revolución en Irán, Libia y Argelia. Agitar la oposición en Irán es fundamental para su control político y económico, pero también es importante socavar a los países miembros de la OPEP, para generar inestabilidad y debilitar este bloque, sacando provecho de los precios del petróleo.
Es seguro que el pueblo egipcio es consciente que mientras no se logre desarmar todo el aparato político y represivo del gobierno, que permanece intacto, con hombres fieles servidores al pentágono y la política Norteamérica, la victoria sólo seria parcial y los más de 300 muertos en esa rebelión “pacifica” como la llamó el Presidente Obama, seria una cuota del pueblo demasiada alta para que sólo haya un retoque aparente en un gobierno que queda en manos de los mismos militares que sostuvieron por tanto tiempo esa dictadura “democrática” apoyada por el imperio.
Esa lucha de los egipcios recién comienza nuevamente, y tiene aún un largo camino que recorrer ,con las experiencias de pueblo milenario que tuvo que pasar diferentes imperios, dinastías y sufrir el colonialismo británico y en sus largas luchas pudo lograr en el año 1936 el comienzo y consolidación de una aparente independencia, no sin antes haberse declarado transitoriamente (en 1922), una monarquía prooccidental, pasando diversos avatares en su vida política, hasta el arribo al gobierno mediante golpe militar de Nasser, quien nacionalizó para molestia de los colonizadores e imperialistas, el canal de Suez y por su amistad con la URSS y sus posiciones y lenguaje marxista se ganó el respeto y consideración de amplios sectores de su pueblo y del mundo progresista.
Se dice que Nasser muere de un ataque al corazón en el año 1970 y se hace cargo del gobierno su Vicepresidente, otro Pro norteamericano, Anwar Sadat, quien fue quien firmó con los israelitas el acuerdo de paz de Camp David, y fue asesinado por disconformes con aquel compromiso firmado con los judíos el año 1980.
Esta brevísima pincelada de historia reciente, nos ubica en la aparición del personaje en cuestión Mubarak como nuevo Presidente de Egipto, conocido conciliador con los judíos, de los intereses de los Palestinos, además en su largo mandato se desempeñó como un excelentes bombero a nombre de los norteamericanos, de las atrocidades en contra de sus hermanos musulmanes en el medio oriente.
Hasta aquí éste protagonista es la síntesis de la esencia de todo lo inservible y entreguista del pueblo egipcio, que hoy ha recibido la más humillante y merecida derrota de un pueblo de quien decía ufanamente representarlo, gracias al poder de un ejército pagado con la “ayuda condicional” de los EE.UU.
Esta nueva lección de pueblo en movimiento, que se seguirá escribiendo con el sacrificio de quienes aman la libertad y la independencia del imperio, es la “cadena que se rompe por el eslabón más débil”, y es el ejemplo para pueblos donde aun para asco y vergüenza de la humanidad existen dictaduras, Reyes, reinas, príncipes Pro imperialistas, como una cáfilas de mal entretenidos y vagos, pero sobre todo lo más lamentable es que hay sectores de poblaciones numerosas que funcionan voluntariamente como,”súbditos obedientes” y como tributarios de esta escoria arcaica de siglos pasados.
Lo ocurrido en Egipto, es un hecho de reivindicación económica, social y fundamentalmente política, en contra de un sistema que el mundo ya lo identifica como el responsable del atolladero en que se encuentra la humanidad y el planeta, por su apego al lucro, el consumismo, el despilfarro, el lujo y la acumulación de una minoría en desmedro de las mayorías del mundo.
Seguiremos viendo a millones de pueblos en las grandes plazas de EE.UU. España, Inglaterra, Arabia Saudita, Bélgica y otras capitales y ciudades del mundo, organizados políticamente y con sus vanguardias revolucionarias decididas a que se las escuche, exigiendo el fin de dictaduras “democráticas”, de Reyes y Reinas y demás yerbas. Como símbolo y acción concreta, en la búsqueda de una nueva sociedad de iguales, en paz, libertad y respeto. No importa la forma ni el método, lo importante es atreverse a luchar hasta vencer.
Es ex Dirigente de la Central Obrera Boliviana (COB)
josejustinianol@hotmail.com
La vergüenza de ser estadounidense… Por: Paul Craig Roberts(**),Global Research (*)
Tomado de www.aporrea.org Fecha de publicación: 19/02/11
El gobierno de EE.UU. ha sobreestimado la cantidad de vergüenza que él y los ciudadanos estadounidenses pueden aguantar. El 15 de febrero “el pueblo indispensable” tuvo que sufrir la hipocresía de que la secretaria de Estado de EE.UU. pronunciara un discurso sobre el compromiso de su país con la libertad de Internet mientras el Departamento de Justicia (sic) emprendía una acción inconstitucional contra Twitter para revelar cualquier conexión entre WikiLeaks y Bradley Manning, el héroe estadounidense que, obedeciendo el Código Militar de EE.UU., sacó a la luz crímenes de guerra del gobierno de EE.UU. y está encarcelado en condiciones despiadadas no permitidas por la Constitución de EE.UU. El corrupto gobierno de EE.UU. trata de crear un caso de “conspiración” contra Julian Assange a fin de castigarlo por revelar documentos gubernamentales que prueban más allá de toda duda la mendacidad de ese gobierno.
Es algo bastante malo, pero palidece en comparación con las implicaciones reveladas el 15 de febrero en el periódico británico, The Guardian. http://www.guardian.co.uk/world/2011/feb/15/curveball-iraqi-fantasist-cia-saddam
The Guardian obtuvo una entrevista con “Curveball”, la fuente del discurso totalmente mentiroso de Colin Powell ante las Naciones Unidas sobre las Armas de Destrucción Masiva de Iraq. El discurso de Colin Powell preparó la escena para la invasión ilegal de Iraq por parte de EE.UU. The Guardian describe a “Curveball” como “el hombre que logró cometer el mayor timo en la historia de los servicios modernos de inteligencia”. Como dice The Guardian”, “Curveball”, “fabricó un cuento de horror”.
La “inteligencia” de EE.UU. nunca entrevistó a “Curveball.” Los estadounidenses iniciaron una guerra basada en información de segunda mano que les fue entregada por la incompetente inteligencia alemana, que se dejó engañar por las mentiras de “Curveball” en las que los servicios alemanes actuales no creen.
Como ahora sabe el mundo Sadam Hussein no tenía armas de destrucción masiva (ADM). El régimen Bush/Cheney, por supuesto, lo sabía, pero las mentiras de “Curveball” fueron útiles para sus intenciones ocultas. En su entrevista con The Guardian “Curveball”, Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, admitió que había inventado toda la historia. Quería dañar a Sadam Hussein y contó cualquier fantasía que pudo imaginar que sirviera su propósito.
Si el régimen Bush/Cheney hubiera creído realmente que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva que amenazaban al mundo, habría sido un acto criminal concentrar la fuerza invasora de EE.UU. en una pequeña área de Kuwait donde unas pocas ADM podrían haber borrado del mapa a toda la fuerza invasora estadounidense, poniendo así fin a la guerra antes de que comenzara.
Algunos estadounidenses son tan irreflexivos que dirían que Sadam Hussein nunca hubiera utilizado las armas, porque habríamos hecho esto o aquello a Irak, incluso bombardeando Bagdad con armas nucleares. ¿Pero por qué le iba a importar a Sadam Hussein si él y su régimen ya estaban marcados para la muerte? ¿Por qué un hombre condenado iba a desistir de infligir una extraordinaria derrota a la superpotencia de EE.UU., alentando así a los árabes de todas partes? Además, si Sadam Hussein no estaba dispuesto a utilizar sus ADM contra una fuerza invasora, ¿cuándo iba a usarlas? Para el gobierno de EE.UUU. era obvio que esas armas no existían. Los inspectores de armas lo dejaron bien claro al régimen Bush/Cheney. No había ADM iraquíes y todo el gobierno de EE.UU. lo sabía.
¿Por qué entonces no hubo sorpresa o comentario en los medios “libres” ante el hecho de que la Casa Blanca acusase a Iraq de poseer terribles armas de destrucción masiva, pero no obstante concentró su fuerza de invasión en un área tan pequeña que esas armas podrían haber aniquilado fácilmente a la fuerza invasora?
¿Existe realmente la democracia en un país en el cual los medios son incompetentes y no se puede responsabilizar al gobierno que miente descaradamente cada vez que abre la boca?
“Curveball” representa un nuevo grado de inmoralidad. Rafid al-Janabi comparte la responsabilidad de un millón de muertos iraquíes, 4 millones de iraquíes desplazados, un país destruido, 4.754 soldados estadounidenses muertos, 40.000 soldados estadounidenses muertos y mutilados, 3 billones [millones de millones] de dólares de EE.UU. desperdiciados, de los que cada dólar es una carga de la deuda para la población estadounidense y una amenaza para el dólar como moneda de reserva, diez años de propaganda y mentiras sobre el terrorismo y conexiones con al-Qaida, una “guerra contra el terror” de EE.UU. que está destruyendo innumerables vidas en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia, y que apunta a Irán, y ha destruido la Declaración de Derechos, la Constitución de EE.UU., y las libertades civiles que garantizan. Y el pedazo de mierda mentiroso, Rafid al-Janabi, se enorgullece de haber producido la caída de Sadam Hussein a un precio tan enorme.
Ahora, cuando Rafid al-Janabi ha sido puesto al descubierto por la entrevista del Guardian, ¿cómo está de seguro? Hay millones de iraquíes capaces de exterminarlo por sus sufrimientos, y decenas de miles de estadounidenses cuyas vidas han sido arruinadas por las mentiras de Rafid al-Janabi.
¿Por qué persigue el gobierno de EE.UU. a Julian Assange y a WikiLeaks por decir la verdad, cuando “Curveball”, cuyas mentiras destruyeron a inmensas cantidades de personas junto con la reputación de EE.UU., piensa que puede formar un partido político en Iraq? Será un milagro si ese montón de mierda, Rafi al-Janabi, no es asesinado en cuanto aparezca en Iraq.
Así que sólo nos queda contemplar cómo un gobierno de EE.UU. totalmente incompetente ha causado enorme inestabilidad en sus Estados títeres en Medio Oriente, porque deseaba desesperadamente creer en la “inteligencia” defectuosa de Alemania de que un sinvergüenza suministró evidencia de que Sadam Hussein tenía Armas de Destrucción Masiva.
Y EE.UU. es una superpotencia, una nación indispensable.
¡Qué chiste!
© Copyright Paul Craig Roberts, Global Research, 2011
(*) Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
(**) Paul Craig Roberts fue editor del Wall Street Journal y secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan. Su último libro, How the Economy Was Lost, fue publicado recientemente por CounterPunch/AK Press. Se puede contactar con él en: paulcraigroberts@yahoo.com
Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23237
El gobierno de EE.UU. ha sobreestimado la cantidad de vergüenza que él y los ciudadanos estadounidenses pueden aguantar. El 15 de febrero “el pueblo indispensable” tuvo que sufrir la hipocresía de que la secretaria de Estado de EE.UU. pronunciara un discurso sobre el compromiso de su país con la libertad de Internet mientras el Departamento de Justicia (sic) emprendía una acción inconstitucional contra Twitter para revelar cualquier conexión entre WikiLeaks y Bradley Manning, el héroe estadounidense que, obedeciendo el Código Militar de EE.UU., sacó a la luz crímenes de guerra del gobierno de EE.UU. y está encarcelado en condiciones despiadadas no permitidas por la Constitución de EE.UU. El corrupto gobierno de EE.UU. trata de crear un caso de “conspiración” contra Julian Assange a fin de castigarlo por revelar documentos gubernamentales que prueban más allá de toda duda la mendacidad de ese gobierno.
Es algo bastante malo, pero palidece en comparación con las implicaciones reveladas el 15 de febrero en el periódico británico, The Guardian. http://www.guardian.co.uk/world/2011/feb/15/curveball-iraqi-fantasist-cia-saddam
The Guardian obtuvo una entrevista con “Curveball”, la fuente del discurso totalmente mentiroso de Colin Powell ante las Naciones Unidas sobre las Armas de Destrucción Masiva de Iraq. El discurso de Colin Powell preparó la escena para la invasión ilegal de Iraq por parte de EE.UU. The Guardian describe a “Curveball” como “el hombre que logró cometer el mayor timo en la historia de los servicios modernos de inteligencia”. Como dice The Guardian”, “Curveball”, “fabricó un cuento de horror”.
La “inteligencia” de EE.UU. nunca entrevistó a “Curveball.” Los estadounidenses iniciaron una guerra basada en información de segunda mano que les fue entregada por la incompetente inteligencia alemana, que se dejó engañar por las mentiras de “Curveball” en las que los servicios alemanes actuales no creen.
Como ahora sabe el mundo Sadam Hussein no tenía armas de destrucción masiva (ADM). El régimen Bush/Cheney, por supuesto, lo sabía, pero las mentiras de “Curveball” fueron útiles para sus intenciones ocultas. En su entrevista con The Guardian “Curveball”, Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, admitió que había inventado toda la historia. Quería dañar a Sadam Hussein y contó cualquier fantasía que pudo imaginar que sirviera su propósito.
Si el régimen Bush/Cheney hubiera creído realmente que Sadam Hussein tenía armas de destrucción masiva que amenazaban al mundo, habría sido un acto criminal concentrar la fuerza invasora de EE.UU. en una pequeña área de Kuwait donde unas pocas ADM podrían haber borrado del mapa a toda la fuerza invasora estadounidense, poniendo así fin a la guerra antes de que comenzara.
Algunos estadounidenses son tan irreflexivos que dirían que Sadam Hussein nunca hubiera utilizado las armas, porque habríamos hecho esto o aquello a Irak, incluso bombardeando Bagdad con armas nucleares. ¿Pero por qué le iba a importar a Sadam Hussein si él y su régimen ya estaban marcados para la muerte? ¿Por qué un hombre condenado iba a desistir de infligir una extraordinaria derrota a la superpotencia de EE.UU., alentando así a los árabes de todas partes? Además, si Sadam Hussein no estaba dispuesto a utilizar sus ADM contra una fuerza invasora, ¿cuándo iba a usarlas? Para el gobierno de EE.UUU. era obvio que esas armas no existían. Los inspectores de armas lo dejaron bien claro al régimen Bush/Cheney. No había ADM iraquíes y todo el gobierno de EE.UU. lo sabía.
¿Por qué entonces no hubo sorpresa o comentario en los medios “libres” ante el hecho de que la Casa Blanca acusase a Iraq de poseer terribles armas de destrucción masiva, pero no obstante concentró su fuerza de invasión en un área tan pequeña que esas armas podrían haber aniquilado fácilmente a la fuerza invasora?
¿Existe realmente la democracia en un país en el cual los medios son incompetentes y no se puede responsabilizar al gobierno que miente descaradamente cada vez que abre la boca?
“Curveball” representa un nuevo grado de inmoralidad. Rafid al-Janabi comparte la responsabilidad de un millón de muertos iraquíes, 4 millones de iraquíes desplazados, un país destruido, 4.754 soldados estadounidenses muertos, 40.000 soldados estadounidenses muertos y mutilados, 3 billones [millones de millones] de dólares de EE.UU. desperdiciados, de los que cada dólar es una carga de la deuda para la población estadounidense y una amenaza para el dólar como moneda de reserva, diez años de propaganda y mentiras sobre el terrorismo y conexiones con al-Qaida, una “guerra contra el terror” de EE.UU. que está destruyendo innumerables vidas en Afganistán, Pakistán, Yemen, Somalia, y que apunta a Irán, y ha destruido la Declaración de Derechos, la Constitución de EE.UU., y las libertades civiles que garantizan. Y el pedazo de mierda mentiroso, Rafid al-Janabi, se enorgullece de haber producido la caída de Sadam Hussein a un precio tan enorme.
Ahora, cuando Rafid al-Janabi ha sido puesto al descubierto por la entrevista del Guardian, ¿cómo está de seguro? Hay millones de iraquíes capaces de exterminarlo por sus sufrimientos, y decenas de miles de estadounidenses cuyas vidas han sido arruinadas por las mentiras de Rafid al-Janabi.
¿Por qué persigue el gobierno de EE.UU. a Julian Assange y a WikiLeaks por decir la verdad, cuando “Curveball”, cuyas mentiras destruyeron a inmensas cantidades de personas junto con la reputación de EE.UU., piensa que puede formar un partido político en Iraq? Será un milagro si ese montón de mierda, Rafi al-Janabi, no es asesinado en cuanto aparezca en Iraq.
Así que sólo nos queda contemplar cómo un gobierno de EE.UU. totalmente incompetente ha causado enorme inestabilidad en sus Estados títeres en Medio Oriente, porque deseaba desesperadamente creer en la “inteligencia” defectuosa de Alemania de que un sinvergüenza suministró evidencia de que Sadam Hussein tenía Armas de Destrucción Masiva.
Y EE.UU. es una superpotencia, una nación indispensable.
¡Qué chiste!
© Copyright Paul Craig Roberts, Global Research, 2011
(*) Traducido del inglés para Rebelión por Germán Leyens
(**) Paul Craig Roberts fue editor del Wall Street Journal y secretario adjunto del Tesoro en el gobierno de Ronald Reagan. Su último libro, How the Economy Was Lost, fue publicado recientemente por CounterPunch/AK Press. Se puede contactar con él en: paulcraigroberts@yahoo.com
Fuente: http://www.globalresearch.ca/index.php?context=va&aid=23237
Suscribirse a:
Entradas (Atom)