Una mano para Colombia.
Escrito y publicado en antiecualidos en novienbre de 2007
Por: Hernando Cortés Pico
COLOMBIA, SI SE LO PERMITIMOS,
SERÁ EL OBSTÁCULO PRINCIPAL
DE LA LIBERACIÓN DE AMÉRICA.
Ya sabemos que la oligarquía de Colombia y su respectivo gobierno sádico desde hace 200 años, viene siendo la piedra en el zapato de cualquier movimiento libertario interno y externo que ocurra en su suelo y en América, y sabemos, que los métodos que usan son los más escalofriantes y traperos. El caso más palpable lo estamos viviendo en este momento con las traiciones y los ataques descarados que viene haciendo en contra de nuestro presidente y nuestro proceso en Venezuela y por ende, en todos los países que nos acompañen como fue el abuso y que seguirá cometiéndolo contra el hermano pueblo ecuatoriano.
Otra de las ideas cuerdas o no tan cuerdas e ignorando si es posible, es, que además de las campañas para las próximas elecciones presidenciales donde participemos los nacionales de Colombia residentes en Venezuela, es que al ente nacional que le corresponda, desde ahora, nos adiestre y no colabore para ir laborando con vistas al próximo proceso electoral y que nos apoyen con literatura para introducrla por todos las formas a Colombia, para que la gran mayoría de literatura nuestra y universal sobre nuestro proceso y la realidad política y social del mundo se masifique porque bien sabemos que el pueblo de Colombia es el más desinformado de América. Revistas de toda clase, medios alternativos, la hojilla, Temas Venezuela, Chimborazo, A plena Voz, Todosadentro, y los que ahora se me escapan, se pueden distribuir en los aeropuertos entre los pasajeros que viajen a Colombia y las fronteras para que poco a poco, rompamos con el silencio y el miedo a que han sometido a nuestros hermanos.
¡Explico mi explicación! En Venezuela, los colombianos somos alrededor de 4 millones y la gran mayoría con edad de elegir. Pero las circunstancias negativas que han existido para que los nacionales colombianos acudan a las urnas, van desde la poca cobertura que hacen la embajada y los consulados, hasta la mentira de que solo pueden votar quienes estén legales en el país. Y si votáramos en masa y que solo participemos un 50% de los residentes en Venezuela, seria una gran patada a Uribe y al imperio si es este sinvergüenza quien vuelve a engañar con su “aceptación” popular, o, si simplemente es otro enmascarado que el imperio le cambie únicamente la cara de Alvarito Uribe Vélez. Pero también, al margen de quien sea el candidato, tenemos la gran posibilidad de apoyar con el voto revolucionario desde Venezuela al partido político llámese, Polo Democrático, Comunista, Liberal si es con un candidato de respeto y progresista, los movimientos Bolivarianos o el partido libertario que se presente avalado por el hermano pueblo colombiano.
¿Cómo podemos incentivar esta campaña para barrer desde Venezuela?
UNO. Avisos por nuestros medios de comunicación haciendo los llamados y explicaciones claras y concisas de que todos podemos votar. Porque la incultura electoral que caracteriza a los pueblos de América, solo Venezuela, logró corregir y hacerla fiable, además de limpias. Porque en Colombia todavía se usan los tarjetones y las papeletas de hace 100 años, y esta forma se presta para hacer los chanchullos que sea necesarios a los viles interesas de esa salvaje oligarquía.
DOS. Haciendo todo lo necesariamente posible, para que la Embajada y los consulados, faciliten una amplia cobertura de acceso a los votantes. Pudiese ser facilitando jurados de mesas y si es posible, que el CNE preste colaboración con espacios, mobiliarios y tecnología.. Porque si no es de este modo, se hará lo mismo que se hace en Colombia. ¿Qué se hace en Colombia? Fraudes, amenazas e impedimentos y hasta compra y venta de votos porque la cultura enseñada de la gran mayoría de mis paisanos, es la inocente y dramática venta de su voto.
TRES. Es muy necesario que los organismos colombianos organizados en Venezuela, se les facilite todo tipo de ayudas y logísticas para que sean reconocidos por todos los nacionales colombianos que vivimos en este glorioso país y vivamos un poco más en contacto, ya que una de las estrategias de la oligarquía mundial y mucho más la colombiana, fue el “sabernos” dividir.
¡Patria socialismo o muerte!
¡CHAVEZ ES LA PAZ, CHAVEZ ES SOCIALISMO!
nandopico@yahoo.com