jueves, 18 de febrero de 2010

Matar por matar

Matar por matar 

Por: Hernando Cortés Pico 


EL HOMBRE MALO, HOY TODO DESHUMANIZADO OLIGARCA, DESORDENA CON ORDEN PARA MANTENER EL CAOS. ENTRE ALGUNOS DE SUS ORDENADOS DESORDENES, PRACTICA EL ASESINATO DE INOCENTES. 

Quizás muchos venezolanos no crean que desde hace milenios algunos seres humanos asesinan a otros por hacer pruebas de cualquier categoría. La medicina por ejemplo, lo hace por sus investigaciones. Un novato de cualquier grupo delictivo, se bautiza matando a otro inocente cómo prueba de su “valentía”. Yo personalmente he visto algún sicario dispararle a un mendigo o a un drogadicto sólo para probar su pistola y su puntería. Muchos de los hijos de papá y mamá demuestran a sus familias que no tienen sentimientos y para ello matan a alguien. Muchos grupos y sectas secretas hacen sus iniciaciones con el asesinato de inocentes. Y muchos herederos coronan sus ambiciones con el asesinato de su benefactor. 

Matar por matar no es raro que se haga en este siglo XXI. Existen mil razones para que esta práctica se ejecute en cualquier parte de nuestra tierra y por cualquier “justificada” causa. ¿Los palestinos no son asesinados en masa sólo por ser palestinos? ¿Irak no perdió más de millón doscientas mil personas por sus recursos energéticos? ¿En Ruanda no se asesinaron 800 mil inocentes sólo por que le dio la gana a un sector de su oligarquía? ¿La centenaria oligarquía colombiana no ha matado cientos de miles por su “seguridad democrática”? 

Pero vamos al grano. El índice de homicidios que vivimos en nuestra Venezuela, a pesar de todo el esfuerzo que hacen nuestros cuerpos de seguridad y policivos, que lo vienen haciendo muy bien, continúa hondo y orondo. Un fin de semana menos y otro fin de semana muchos homicidios, pero en resumen se mantiene aquella escalofriante estadística que por poca que sea, alimenta la sangrienta sed de sangre de nuestra santa oposición que vive al asecho hasta de la torcedura de un tobillo para gritar a los cuatro vientos, ¡inseguridad, inseguridad! 

Sigamos en el grano. Cómo sudamericano y más exactamente colombiano, sé que la mayor parte de asesinatos cometidos en los países de America y en mi país, tiene sus orígenes bien establecidos. En Colombia por ejemplo, mueren violentamente un promedio de 30 mil personas al año. Estamos hablando de 2500 muertos al mes, 700 a la semana o cien todos los días. Y los colombianos de carne y hueso sabemos que sólo el 20% de esas muertes, son por causas de la delincuencia común, que también sabemos, tiene sus causas conductuales capitalistas ya identificadas. Y también sabemos, que hay un 10% de muertos por la guerra que sostiene el gobierno desde hace 60 años por los consejos recibidos de Nicolás Maquiavelo que dijo hace 500 años: …“si no puedes gobernar bajo la paz, gobierna bajo la guerra”. 

Y el grano continúa. Y los colombianos también sabemos, que el 70% de esas 30 mil muertes anuales en Colombia, son patrocinadas por la secuencia de gobiernos corruptos y degenerados a través del ponte tú pá ponerme yo, hasta que llegó el paracsidente Uribe, y remató con muertes más sofisticadas para mantener constante temor y miedo pánico a su inocente población. ¿Cómo se generan esas muertes en Colombia en la actualidad? Con los falsos positivos, jóvenes de la ciudad y campesinos que ejecuta el ejército, los viste con prendas militares y los presenta como guerrilleros dados de baja en combates. Con muertes selectivas de hombres y mujeres con algún liderazgo cívico en todas las ramas humanísticas. Con limpieza social, llamada por nuestros científicos neoliberales “asepsias sociales”, donde se asesinan mendigos, drogadictos, orates, hombres y mujeres sin hogar, niños y niñas de la calle, prostitutas y homosexuales. Y con asesinatos de hombres y mujeres “necesarios” que se les dispara en cualquier vía pública sin más ni más, sólo por mantener la estadística de terror. 

¿Dónde quiero llegar para hacerme entender? Aunque la estadística sobre muertes violentas que pretenden imponer los oligarcas en nuestra Venezuela socialista es baja en comparación con muchos países de America, el índice de homicidios que se ejecuta en nuestra revolucionaria patria venezolana en estos momentos, da la impresión que son índices fríamente calculados, ¿por qué? Porque vienen cayendo personas asesinadas sin ton ni son. Se acribilla a personas por desconocidos en cualquier parte. Se dispara a dos o más personas desde automóviles con vidrios ahumados. Se encuentran cadáveres de personas común y corriente amarradas y son personas sin antecedentes. Se le dispara a jóvenes que todo el mundo sabe son honestos. Y se mata por matar en cualquier vía pública de cualquier ciudad o población de todo el territorio nacional. 

Y sabemos todos, que la mente de un oligarca es perversa. La visión capitalista de un oligarca es sanguinaria porque su ambición es antropófaga e insaciable. No es raro, que lo que viene ocurriendo en nuestra Venezuela revolucionaria, sea patrocinado por los “científicos” neoliberales para mantener su Matrix de inseguridad en vigencia. 

Y mi inocente pregunta es: ¿Por qué es casi cero, el asesinato de oligarcas por las mismas causas que mueren nuestras gentes comunes en las calles de toda nuestra America y más concretamente en nuestras calles venezolanas? 

¡Patria socialismo o muerte! 
¡Chávez es socialismo! 
nandopico@yahoo.com