Desculturizando la maldad sutilmente enseñada (I)
Por: Hernando Cortés Pico
…pienso en mi pensamiento
por si ese pensamiento
es un gran burlador,
un triste pensamiento,
un pensamiento violento
o un pensamiento sin control.
Hay refranes y hermosas frases que nos anunciaron torcidos conceptos. Frases obviamente “craneadas” por los que sí sabían lo que querían transmitir para su conveniencia en el momento indicado. Frases cómo: “Por el habito se conoce al monje”. “No tires las perlas a los cerdos no sea que se devuelvan y te despedacen”. “El mucho estudio es fatiga de la carne”. “Maldito el hombre que confía en otro hombre”. “Confianza en Dios y sin embargo nos mata”. “Amigo sólo el ratón del queso”. “Amigo sólo el dinero en el bolsillo”. “No llore que usted es un macho” “No importa que robe con tal que haga algo”. Y así, infinidad de refranes y frases que vienen siendo usados a diestra y siniestra en su gran mayoría de veces para el aplique de todo tipo de discriminaciones y otros prejuicios. Sin contar con las freses de alto turmequé para los entendidos de lo hermético. Sin contar con el subterfugio de los libros jurídicos y “misteriosos”.
El desaprender lo que nos inculcaron con sutilidad consciente y otras con el disculpado inconsciente, debe ser una de las principales tareas de todo hombre y mujer que poco a poco vino siendo capacitado conciente o inconscientemente a conducirse sin control y sin saber como pensar en su pensamiento para convertirse en su propio burlador. Hoy, muchos venimos siendo instruidos o auto instruyéndonos, gracias a los cambios revolucionarios de los pueblos como nuestra Venezuela, algunos otros países de América y los ya luchadores convencidos como Cuba, Corea del Norte Vietnam Libia y otros muy pocos pero que están tratando de liberar a su pueblos de la esclavitud mental, antes que la esclavitud material.
El culturizar la conciencia, o decir lo mismo, la cultura de la conciencia, es uno de los gritos que muchos, empezando por nuestro presidente Chávez, vienen gaznateando en muchas ocasiones sin ser escuchados. Otras veces se interpretan mal porque no sabemos distinguir entre la cultura y la conciencia política, la cultura y la conciencia socialista, la cultura y la conciencia de un ser consciente y lo más importante aun, la cultura de nuestra Mente pensante.
Cultura y conciencia, es adiestrar cuadros conscientes de su posición política, de su convencimiento socialista, de su humanismo, de su amor por los otros en cualquier latitud mundial y sobre todo, de amor por sí mismos. Pero éstos cuadros políticos, socialistas, humanistas y llenos de genuino amor, deben ser enseñados del cómo transmitir ese conocimiento. Y ese conocer, sólo la cultura de los hombres y mujeres conscientes puede estar preparado para la cultura de la conciencia de los demás. ¿Quiénes son los demás? Ese hombre y mujer de clase media que desconcientizado de su entorno, viene aprendiendo lo que le convenga para conservar su apariencia materialista. También es, ese hombre y mujer de nuestras bases que ya entiende el camino pero que se le dificulta seguirlo por la matriz mental que ya está encriptada en sus genes por generaciones. Culturicemos nuestra conciencia política y socialista, primero desde dentro de nosotros mismos como seres humanos, y así, nos queda fácil ayudar a nuestro comandante es esta gloriosa lucha de educar la conciencia integral de nuestro pueblo.
¡Patria socialismo o muerte!
¡Chavez es socialismo!
nandopico@yahoo.com
RELIGIÓN, JESUCRISTO, POLITICA, OPINIÓN, VENEZUELA, SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, oligarquía, capitalismo, Estados Unidos, MISIONES SOCIALES DE VENEZUELA, Hugo Chavéz Frias, revolución, paramilitarismo, mercenarios, Colombia, POESIA, Cuba, Fidel Castro, Barack Obama, violencia.
miércoles, 28 de octubre de 2009
Capitalismo. Milenario control.
Capitalismo. Milenario control
Por: Hernando Cortés Pico
¿DESDE CUANDO EXISTE EL CONTROLAR, EL CONDUCIR Y EL ALIENAR A LOS HOMBRES Y MUJERES COMUNES Y CORRIENTES EN TODO EL MUNDO?
¿Desde cuando el Derecho, la Sociología, la Psicología, la Literatura y otras expresiones culturales, además del Periodismo lacayo actual, se prestan sin ningún tipo de vergüenzas para ejercer esta clase de “ciencia” aberrante?
Que nosotros sepamos a ciencia cierta y desde hace mucho, solo las religiones y, con mucho más cinismo, la Iglesia Católica Apostólica y romana, en el caso de “occidente”, han sido los abanderados de esta sistemática y vergonzante “profesión” de control social de las mentes y los espíritus. Pero hay entre nosotros, muchos que sabemos, que desde el Ninrud literal bíblico, el control social se hizo de sus aperos necesarios para producir desorden ordenado. Porque bien sabemos que la delincuencia común en todas sus modalidades y aun, la delincuencia de levita, la prostitución en todas sus formas, el desempleo, el analfabetismo, las labores informales, el sufrimiento de las clases medias, las migraciones, el racismo y la idiotez religiosa, no son otra cosa que el control descarado y sutil a que somos obligados. Además, las decadencias sociales que sufren nuestras naciones “subdesarrolladas” y motivo principal de las desuniones políticas y sociales, es causada precisamente por ese control sistemático y macabro que ejercen los “científicos” lacayos y, que sin darnos cuenta, nos llenó hasta la coronilla de todas las desmoralizaciones.
El primer interrogante para muchos, suponen que comenzó en las etapas PRE y post imperialistas modernas. Para otros, después de la segunda o tercera guerra mundial. Para otros, solo algún periodo muy corto cuando las ramas de las ciencias humanistas se materializaron y se convirtieron en las herramientas serviles del capitalismo salvaje. Para los más entendidos, sabemos que el control es milenario.
En el desorden social mundial que podríamos seguir llamando DESORDEN ORDENADO, nos produce ciertas grimas y otros temores cuando vemos como el Derecho, la Sociología y la Psicología, conformó con algunos de sus “brillantes” ejecutores, tesis y antitesis que con todas las argucias legislativas y científicas, elaboran tratados extensos del como controlar, prohibir, inhibir, contener, manipular, frenar, guiar e influenciar negativamente todos los entornos humanos. Porque del control positivo que educa y guía al hombre y la mujer común a sentirse realizado y respetado, es otro cuento.
En el caso de la literatura y otras expresiones culturales, a sido con sutilezas y también con descaros al mismo tiempo por aquello de que: “Al hombre hay que enseñarlo como si no se le enseñase” situación que sucede cuando el Libro es metafórico como los libros “sagrados”, cuando el Libro es hermético o cuando el Libro es producto de un escriba totalmente deshumanizado e indignamente llamado escriba. Contraponiéndose el Libro que guía, quizás con este mismo fin, pero escrito por un consecuente y de fuertes convicciones escritúrales y progresista autor. Podemos incluir otras expresiones culturales escénicas cuando lo subliminal es representado por pianos mensajeros “artistas” o cuando el mensaje es para “entendidos”; ejemplos crasos, los conciertos de Opera en teatros y televisión en muchos países súper pobres a las clases altas, mientras en ese instante se masacra a su pueblo en las barriadas o el campo como sucede en Colombia o Haití. O también, con el control que ejerce el Cine, la TV y el artista del tipo Hollywood.
En el caso del periodismo que sólo llamamos mediático, pero que en realidad es la forma más depravada de control y totalmente desprendido de todo viso humanista, y que hoy subsiste en manguala con empresarios de todos los medios de comunicación en todas las formas, es de conocimiento publico mundial cual es la posición y la principal “tarea” que ejecutan como protagónicos y desalmados capitalistas los primeros y como serviles lacayos los segundos.
Pero vamos a recordar en lo que concierne a los entendidos y tratar de dar una de tantas luces en el caso de los que no saben o dicho de otro modo, los que inconscientemente conducen sus vidas de tranquila desesperación. Vamos a dar una pequeña luz a los que ignoran lo que significa el ser conducido, el ser controlado, el ser alienado y que el capital salvaje denominó “ciencia”. “Ciencia” que solo está en la mente de los malvados, de los materialistas que solo entienden y se hacen entender con la fuerza; fuerza que significa el usar todos los métodos abominables.
Tomemos de primera mano lo que significa el control social colectivo y negativo, como la suma total de todos los procedimientos que reúne con este macabro fin muchos grupos humanos o la sociedad universal en su conjunto. Para el aplique de estos métodos, se “cranearon” dos formas “científicas”. Uno, el control coactivo, y dos, el control persuasivo. Según la óptica del malvado “científico”, el control coactivo el uno, se desprende del “Derecho y del “Estado” y se administra por medio de la fuerza y la amenaza. Con este brutal método, encasillan acciones humanas altruistas como las protestas reales del hombre y la mujer de pueblo, la rebelión y otras acciones que la humanidad adopta para defender sus derechos honestos, y lo definen como condenables delitos. (Gracias a D`os, nuestra Venezuela goza hoy de tranquilidad plena en el pie de sus bases; siendo solo la derecha, quienes hoy “disfrutan de sus propios inventos”). Dos, el control persuasivo. Actúa con abierto descaro cuando observamos con detenimiento, o con sutileza cuando pasa desapercibido aun para los más entendidos. Obligando al conglomerado humano universal o grupos de individuos y al hombre y la mujer individual, a proceder bajo lineamientos o “normas” del tipo nariguera.
El milenario control social, basado en el argumento de conducir a los seres humanos como borregos, es, y cada día se hacen más sofisticadas sin cejar de construir sutiles sistemas controladores con el visto bueno del lacayismo académico. Siendo el “Derecho”, el instrumento más concreto, en conchupancia de algunas ciencias humanistas donde muchos de sus colegiados se hacen al Phd, como expertos del control social persuasivo y se emplea para sugestionar, imitar, elogiar, recompensar y lo más aberrante aun, censurar.
Hoy, el mundo, y gracias al conocimiento que se desborda por todos los medios y muy especial en nuestra Venezuela socialista que disemina positivismo en todas las acciones sociales e individuales, podemos decir que ya identificamos el control malévolo y tamben estamos aprendiendo lo que significa el “control” bienhechor.
Y entendidos hasta donde vamos, no queda por demás sugerir a la intelectualidad venezolana progresista y revolucionaria, de la mano de abogados, sociólogos, psicólogos, escritores, periodistas, lideres religiosos y políticos verdaderamente humanizados, que ya son muchos, para que sembremos literatura, opiniones, conferencias y toda fuente de información para enseñar a nuestros pueblos a identificar el control que automatiza y mata los espíritus y el “control” que despierta y nutre.
El control social cínico y brutal del materialismo ejercido por los “científicos” lacayos de los imperios, quedará expuesto si nosotros, los humanistas, los socialistas y todo hombre y mujer de buena voluntad, remacho, lo enseñamos a conocer; además, de otras formas de controles alienantes como el control cultural, el control informal, control institucional como los de la vieja Republica, control psico social, control representativo, control subhumano, control tiránico, control subsocial, y otras formas conductuales que en vez de servir al hombre en general para sus bienestares, lo entierra en sus bajezas dirigidas.
Ahora bien, preguntémonos y solo preguntémonos, porque a nuestro modo de ver, los interrogantes al comienzo de este articulo que suponemos para el bien de todos, se hace sumamente necesario saber: ¿Desde cuando nos controlan? ¿Quienes nos controlan? ¿Por qué nos controlan? ¿Cuál es el fin del controlarnos? ¿Quiénes en la actualidad están más comprometidos? ¿Cómo identificamos el control negativo y el positivo?
Creemos que vale la pena buscar, estudiar y enseñar, para que todos, absolutamente todos, tengamos de primera mano exactas respuestas.
¡Patria socialismo o muerte!
Chavez es socialismo, Chávez es la paz.
nandopico@yahoo.com
Por: Hernando Cortés Pico
¿DESDE CUANDO EXISTE EL CONTROLAR, EL CONDUCIR Y EL ALIENAR A LOS HOMBRES Y MUJERES COMUNES Y CORRIENTES EN TODO EL MUNDO?
¿Desde cuando el Derecho, la Sociología, la Psicología, la Literatura y otras expresiones culturales, además del Periodismo lacayo actual, se prestan sin ningún tipo de vergüenzas para ejercer esta clase de “ciencia” aberrante?
Que nosotros sepamos a ciencia cierta y desde hace mucho, solo las religiones y, con mucho más cinismo, la Iglesia Católica Apostólica y romana, en el caso de “occidente”, han sido los abanderados de esta sistemática y vergonzante “profesión” de control social de las mentes y los espíritus. Pero hay entre nosotros, muchos que sabemos, que desde el Ninrud literal bíblico, el control social se hizo de sus aperos necesarios para producir desorden ordenado. Porque bien sabemos que la delincuencia común en todas sus modalidades y aun, la delincuencia de levita, la prostitución en todas sus formas, el desempleo, el analfabetismo, las labores informales, el sufrimiento de las clases medias, las migraciones, el racismo y la idiotez religiosa, no son otra cosa que el control descarado y sutil a que somos obligados. Además, las decadencias sociales que sufren nuestras naciones “subdesarrolladas” y motivo principal de las desuniones políticas y sociales, es causada precisamente por ese control sistemático y macabro que ejercen los “científicos” lacayos y, que sin darnos cuenta, nos llenó hasta la coronilla de todas las desmoralizaciones.
El primer interrogante para muchos, suponen que comenzó en las etapas PRE y post imperialistas modernas. Para otros, después de la segunda o tercera guerra mundial. Para otros, solo algún periodo muy corto cuando las ramas de las ciencias humanistas se materializaron y se convirtieron en las herramientas serviles del capitalismo salvaje. Para los más entendidos, sabemos que el control es milenario.
En el desorden social mundial que podríamos seguir llamando DESORDEN ORDENADO, nos produce ciertas grimas y otros temores cuando vemos como el Derecho, la Sociología y la Psicología, conformó con algunos de sus “brillantes” ejecutores, tesis y antitesis que con todas las argucias legislativas y científicas, elaboran tratados extensos del como controlar, prohibir, inhibir, contener, manipular, frenar, guiar e influenciar negativamente todos los entornos humanos. Porque del control positivo que educa y guía al hombre y la mujer común a sentirse realizado y respetado, es otro cuento.
En el caso de la literatura y otras expresiones culturales, a sido con sutilezas y también con descaros al mismo tiempo por aquello de que: “Al hombre hay que enseñarlo como si no se le enseñase” situación que sucede cuando el Libro es metafórico como los libros “sagrados”, cuando el Libro es hermético o cuando el Libro es producto de un escriba totalmente deshumanizado e indignamente llamado escriba. Contraponiéndose el Libro que guía, quizás con este mismo fin, pero escrito por un consecuente y de fuertes convicciones escritúrales y progresista autor. Podemos incluir otras expresiones culturales escénicas cuando lo subliminal es representado por pianos mensajeros “artistas” o cuando el mensaje es para “entendidos”; ejemplos crasos, los conciertos de Opera en teatros y televisión en muchos países súper pobres a las clases altas, mientras en ese instante se masacra a su pueblo en las barriadas o el campo como sucede en Colombia o Haití. O también, con el control que ejerce el Cine, la TV y el artista del tipo Hollywood.
En el caso del periodismo que sólo llamamos mediático, pero que en realidad es la forma más depravada de control y totalmente desprendido de todo viso humanista, y que hoy subsiste en manguala con empresarios de todos los medios de comunicación en todas las formas, es de conocimiento publico mundial cual es la posición y la principal “tarea” que ejecutan como protagónicos y desalmados capitalistas los primeros y como serviles lacayos los segundos.
Pero vamos a recordar en lo que concierne a los entendidos y tratar de dar una de tantas luces en el caso de los que no saben o dicho de otro modo, los que inconscientemente conducen sus vidas de tranquila desesperación. Vamos a dar una pequeña luz a los que ignoran lo que significa el ser conducido, el ser controlado, el ser alienado y que el capital salvaje denominó “ciencia”. “Ciencia” que solo está en la mente de los malvados, de los materialistas que solo entienden y se hacen entender con la fuerza; fuerza que significa el usar todos los métodos abominables.
Tomemos de primera mano lo que significa el control social colectivo y negativo, como la suma total de todos los procedimientos que reúne con este macabro fin muchos grupos humanos o la sociedad universal en su conjunto. Para el aplique de estos métodos, se “cranearon” dos formas “científicas”. Uno, el control coactivo, y dos, el control persuasivo. Según la óptica del malvado “científico”, el control coactivo el uno, se desprende del “Derecho y del “Estado” y se administra por medio de la fuerza y la amenaza. Con este brutal método, encasillan acciones humanas altruistas como las protestas reales del hombre y la mujer de pueblo, la rebelión y otras acciones que la humanidad adopta para defender sus derechos honestos, y lo definen como condenables delitos. (Gracias a D`os, nuestra Venezuela goza hoy de tranquilidad plena en el pie de sus bases; siendo solo la derecha, quienes hoy “disfrutan de sus propios inventos”). Dos, el control persuasivo. Actúa con abierto descaro cuando observamos con detenimiento, o con sutileza cuando pasa desapercibido aun para los más entendidos. Obligando al conglomerado humano universal o grupos de individuos y al hombre y la mujer individual, a proceder bajo lineamientos o “normas” del tipo nariguera.
El milenario control social, basado en el argumento de conducir a los seres humanos como borregos, es, y cada día se hacen más sofisticadas sin cejar de construir sutiles sistemas controladores con el visto bueno del lacayismo académico. Siendo el “Derecho”, el instrumento más concreto, en conchupancia de algunas ciencias humanistas donde muchos de sus colegiados se hacen al Phd, como expertos del control social persuasivo y se emplea para sugestionar, imitar, elogiar, recompensar y lo más aberrante aun, censurar.
Hoy, el mundo, y gracias al conocimiento que se desborda por todos los medios y muy especial en nuestra Venezuela socialista que disemina positivismo en todas las acciones sociales e individuales, podemos decir que ya identificamos el control malévolo y tamben estamos aprendiendo lo que significa el “control” bienhechor.
Y entendidos hasta donde vamos, no queda por demás sugerir a la intelectualidad venezolana progresista y revolucionaria, de la mano de abogados, sociólogos, psicólogos, escritores, periodistas, lideres religiosos y políticos verdaderamente humanizados, que ya son muchos, para que sembremos literatura, opiniones, conferencias y toda fuente de información para enseñar a nuestros pueblos a identificar el control que automatiza y mata los espíritus y el “control” que despierta y nutre.
El control social cínico y brutal del materialismo ejercido por los “científicos” lacayos de los imperios, quedará expuesto si nosotros, los humanistas, los socialistas y todo hombre y mujer de buena voluntad, remacho, lo enseñamos a conocer; además, de otras formas de controles alienantes como el control cultural, el control informal, control institucional como los de la vieja Republica, control psico social, control representativo, control subhumano, control tiránico, control subsocial, y otras formas conductuales que en vez de servir al hombre en general para sus bienestares, lo entierra en sus bajezas dirigidas.
Ahora bien, preguntémonos y solo preguntémonos, porque a nuestro modo de ver, los interrogantes al comienzo de este articulo que suponemos para el bien de todos, se hace sumamente necesario saber: ¿Desde cuando nos controlan? ¿Quienes nos controlan? ¿Por qué nos controlan? ¿Cuál es el fin del controlarnos? ¿Quiénes en la actualidad están más comprometidos? ¿Cómo identificamos el control negativo y el positivo?
Creemos que vale la pena buscar, estudiar y enseñar, para que todos, absolutamente todos, tengamos de primera mano exactas respuestas.
¡Patria socialismo o muerte!
Chavez es socialismo, Chávez es la paz.
nandopico@yahoo.com
Suscribirse a:
Entradas (Atom)