miércoles, 7 de octubre de 2009

La Cosa.

Somos nuestros pensamientos

Por: Hernando Cortés Pico

La expectativa y lo positivo del diario vivir, es la actitud que mentalmente nos formemos.
Nosotros dependemos solo de nuestros pensamientos, y nuestros pensamientos se convierten en acciones positivas o negativas según nuestra forma de pensar.
¿Cómo pensamos mejor? Aprendiendo a pensar. Porque los buenos pensamientos nos dan buenos resultados, cuando nos habituamos a pensar bien. El viejo concepto de que el pensar vuelve loca a las gentes, es un cuento chino enseñado por los "sabios" del pasado para que las gentes comunes y corrientes no usaran la maravillosa maquina donada por el creador llamada cerebro.
Y el cerebro querido amigo, aguanta todo y su especialidad es arreglar todos nuestras dificultades por más enmarañadas que parezcan. Use su cerebro y resuelva todos sus problemillas. Pero habitúese a pensar bien, Porque pensar bien es un buen habito.
Conviértase poco a poco en aprender a usar su cerebro. ¿Sabia usted que su cerebro tiene más de cien mil millones de neuronas? ¿Y que cada neurona equivale a la capacidad de leer quince mil libros de 800 paginas? Con este dato se puede imaginar cuanto problemita puede usted solucionar sólo consultado la maquina más perfecta y que está ubicada allí mismo dentro de usted.
No bote caspa ni se preocupe, solo piense. Dígase todas las noches que sus dificultades de empleo, económicos, familiares y sociales están resueltas y que sólo pensando y accionando las va a resolver. Crea que toda dificultad está resuelta en sus pensamientos.
Si usted piensa temor, vive con temores.
Si usted piensa enfermedades, vive enfermo.
Si usted piensa pobreza, vive pobre.
Si usted piensa que no lo quieren, no lo quieren.
Si usted piensa que no tiene buenos hijos, sus hijos no le responden.
Si usted piensa que ya está viejo, ya está viejo. En vista de que nosotros somos nuestros pensamientos, trate siempre de pensar bien.

La Biblia nos enseña en romanos 12;2
“No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento(pensamientos) para que comprobéis cual es la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.

Piense desde que se levante en la mañana que tendrá un buen día y lo tendrá.
Piense que es el mejor papá o mamá del mundo y lo será.
Piense que tiene muy buenos amigos y los tendrá.
Piense que su cuerpo está lleno de salud y lo estará.

Y algo más importante aun.
No se deje influir por las personas negativas. Toda persona que le diga: “No puedes” “Ya tu estás viejo” “Fracasarás” “No vale la pena tanto esfuerzo” “No le des confianza a nadie” “El mundo no lo arregla nadie” “La cosa está dura” son personas que le transmiten sus formas negativas de pensar negativamente.

Y usted cambie sus palabras tales como“Estoy regular” “Estoy más o menos” “Aquí en la lucha” “Estoy enfermo” “Estoy mal”
Que éstas también son palabras que por pensarlas y pronunciarlas continuamente lo convierten en un perdedor.
Entonces querido amigo, en el buen pensar está la solución para su mejor vivir, el de su familia, el de su pueblo y por ende todo nuestro entorno.
Sólo pensando positivamente podemos cambiar positivamente.
Porque probado está, somos la suma de nuestros pensamientos.

No hay comentarios: