Leída: 1243
En días pasados, observé algunos documentales de los diferentes canales de televisión europeas que hoy podemos ver en el “tercer mundo”, además de ir a salas de cine que presentan películas y documentales antes vetados y censurados por nuestros gobiernos sub capitalistas, donde se presentaron cineastas europeos, asiáticos e iraníes. Duele hasta la medula el abandono y las miserias de las gentes de la gran mayoría de países de todo ese circulo llamado “tercer mundo”, que el capital salvaje encasilló en ese rubro con la venia de la actual academia liberal y que viene apalancándose con los viejos y enrarecidos conceptos de Confucio, Aristóteles, Maquiavelo, Jhon Miller, Thomas Hobbes, Ortega y Gaset y otros más actuales pero deshumanizados igual que los antes mencionados y con el moderno visto bueno de la derecha actual escondidos bajo el manto del neoliberalismo, neoconservadurismo y etcéteras.
En días pasados, observé algunos documentales de los diferentes canales de televisión europeas que hoy podemos ver en el “tercer mundo”, además de ir a salas de cine que presentan películas y documentales antes vetados y censurados por nuestros gobiernos sub capitalistas, donde se presentaron cineastas europeos, asiáticos e iraníes. Duele hasta la medula el abandono y las miserias de las gentes de la gran mayoría de países de todo ese circulo llamado “tercer mundo”, que el capital salvaje encasilló en ese rubro con la venia de la actual academia liberal y que viene apalancándose con los viejos y enrarecidos conceptos de Confucio, Aristóteles, Maquiavelo, Jhon Miller, Thomas Hobbes, Ortega y Gaset y otros más actuales pero deshumanizados igual que los antes mencionados y con el moderno visto bueno de la derecha actual escondidos bajo el manto del neoliberalismo, neoconservadurismo y etcéteras.
La justificación infantil del capitalismo salvaje viene radicándose con vehemencia vampiresca, cuando como dije antes, se apalanca en los viejos conceptos de la esclavitud recomendada por aquellos filósofos del pasado enseñados en nuestra estandarizada y recomendada “educación tercermundista”, por los enciclopedistas de la vieja Europa y los dictámenes de los institutos creados con este macabro fin, pero ya descubiertos y hoy cuestionados, dejando pasar por alto que el entramado mental donde fuimos conducidos lo estamos cambiando, y hoy, más que nunca, para ser consecuentes con un mundo que ha entrado en la etapa de los acelerados conocimientos donde no escapa la política en toda su expresión y que fue concebida como el arte de gobernar; pero desde ayer, prostituida por una ralea de instintivos que se valieron del escondido conocimiento y los temores al cielo que inculcaron las religiones de la mano del terror para someter a los hombres.
Ya hoy no les luce, porque las gentes de todo el mundo está cansada; porque el ejemplo de los suicidas palestinos, irakies y otras acciones que se ven a diario, hacen que se cuestionen las anómalas formas que los hombres lobos inventaron y reinventaron para el aplique de ese desprecio que a diario ejecutan contra sus semejantes. La avanzada tecnología, el mundo de la electrónica y todos los avances que desde la genética y la salvaje explotación de los recursos naturales con toda suerte de artefactos mecánicos y electrónicos se crean para convertir esas materias primas en productos para complacer la comodidad de los hombres y que día a día se busca la forma de perfeccionarlos más y más, es un logro que no tiene la completa satisfacción de esos consumidores que siendo ese consumidor (valga) el principal producto, es el menos perfeccionado.
Defender el capitalismo salvaje hoy, es estar totalmente despojado de todo sentimiento humano. El ayer justificó por la ignorancia al interior de nuestras dentritas cerebrales, cualquier forma de esclavitud y explotación de los hombres; hoy se hace muy difícil aceptar ese modus operandis de los hombres ambiciosos y los imperios que pretenden continuar con lo que ya dice ¡basta! La pajita en el ojo ajeno que pretende señalar el capital salvaje de los países que buscan sus libres fluires de democracia autentica como Venezuela, Bolivia, Ecuador, y los que siguen, bajo cualquier forma política que a bien tengan de gobernarse sus pueblos, es la viga que esos Baalanes insensatos y crueles tienen en sus propios ojos y que no la detectan precisamente, porque esos ojos están adormecidos del intenso dolor por el tamaño de la viga.
Hagamos un pequeño recorrido por algunas ciudades del mundo sub capitalistas incluidas algunas de las de los imperios y tratemos de verificar las falencias y otros desmanes que cometen sus gobernantes inescrupulosos alentados por la mala interpretación que han dado al capital.
En Bombay, con más de veinte millones de habitantes en el momento y con un crecimiento demográfico calculado para el 2015 de 27 millones, la ciudad más cosmopolita y el puerto más importante de la India por ejemplo, dice el documental de la televisión española Docutv, que su estructura urbanística está habitada por un 60% de desheredados apretujados en chavolas donde el alcantarillado, el agua y otros servicios son desconocidos. Donde las enfermedades hacen su agosto, y donde las ONGs que patrocina el capital hipócrita, abarca en realidad un tercio de un pelo blanco de un gato negro. Es de conocimiento público mundial, que las multinacionales que se instalaron en India y otros países del área con la venia de sus oligarquías gobernantes, permite que sus gentes laboren bajo sus leyes inacabadas y crueles por dos dólares diarios bajo capataces inhumanos y sin los correspondientes prestaciones en salud, horarios y demás, cuando los trabajadores gringos de las mismas empresas que tienen su filial en norteamérica, ganan 18 dólares la hora ejerciendo el 50% de la misma labor. Se duplican los agravantes de este sector humano de la India, cuando sabemos que las ancestrales religiones que circundan todas esas mentes que un día Buda, Crisna y Gandhi, seguramente con la buena fe que caracteriza a los místicos, se les dio por colaborar con dogmas para rematar esos espíritus que hoy, son más fáciles de confundir, conducir y sobrexplotar. ¿Hasta cuando aguantarán?
La capital mexicana, cuenta en la actualidad con más de 20 millones de habitantes. Son casi las mismas características de la anterior con la diferencia que en México, sus gentes tienen la ventaja (¡mas mejor desventaja mi cuate!) de estar al lado del explotador imperio americano y los doce millones de mexicanos que laboran bajo todas las formas de discriminación y opresión, alcanzan a paliar un algo las necesidades de sus familias con las remesas en dólares que envían la cual alcanza a ser, según los datos de especialistas, de unos 15 mil millones de dólares al año. Pero con este envio es como quitarle un pelo a un calvo, porque los índices de secuestros, la corrupción política, el trafico de drogas con los carteles más sangrientos que da este “lucrativo” negocio, la prostitución en todas sus formas, la comercialización de órganos humanos, la trata de blancas y las miles formas de delincuencia que les toca a muchos cuates y manitos de a pie, practicar para imitar, consumir y sobrevivir, convierte la capital del país vecino del imperio, en otra victima del sub capitalismo draculesco. Los destellos revolucionarios que se vienen levantando y la fraudulenta usurpación de la presidencia del país por una oligarquía enquistada a sangre y fuego, es otro factor que hace de México y su capital otra victima del capital descarado y sangriento. Y de remate, empresarios mexicanos que agarraron el toro por la cola en conferencias europeas, y su presidente, están buscando congraciarse con el imperio, porque el presidente venozolano Chávez, los llamó pollinos que sigue los mismos caminos que su antecesor Fox. En estos momentos por ejemplo, esa oligarquía salvaje y cruel, pretende aumentar el precio del maíz, base principal de la alimentación de toda su población por generaciones. ¿Hasta cuando aguantarán la viga?
San Juan de Puerto Rico, con un aproximado de 700.000 habitantes de los 5 millones que tiene toda la Isla, convertido en estado “asociado” numero 52 y puesto en bandeja al imperio por su oligarquía criolla, es una ciudad que además de las grandes remesas que recibe del imperio, cuenta con los más espectaculares escenarios turísticos del caribe. Convirtiéndola en una ciudad aparentemente sin necesidades cuando sólo vemos en la televisión al viejo San Juan, la infraestructura hotelera y los residenciales subvencionados por un estado alcahuete, no pueden compararse con la Isla de Vieques, sus barriadas marginales, sus carreteras interiores, el desempleo, la delincuencia que se desborda sin contemplaciones y la corrupción política en todo el país, de una otrora y alegre Isla donde las piedras cantaban, pero que hoy, el sub capitalismo de la Republica de Puerto Rico, la tiene en el vilo de la desesperación cuando son un promedio de 30 muertes violentas semanales; un índice muy alto para el numero de su población. Los sanjuaneños divididos pero satisfechos por la alcahuetería del norte también se dirán, ¿hasta cuando aguantaremos la viga?
Guatemala, San Salvador y Tegucigalpa, son tres capitales centroamericanas con un sub capitalismo oligárquico y cruel muy amigos del imperio, con un promedio de 5 millones de habitantes entre las tres ciudades con las mismas características antropológicas. (un poco mayor, la población indígena guatemalteca). Sus estados en su orden son: Guatemala, El salvador y Honduras con un promedio de habitantes de 35 millones. La viga es más grande en los ojos de estos oligarcas, porque la sangre está fresca en las calles donde a punta de asesinatos y desapariciones, eliminaron a los hombres y mujeres que buscaron liberarse de esa canalla ultraderecha que hoy los asfixia. Las cifras delictivas, las de corrupción política y privada, el narcotráfico, y el notable subdesarrollo, convierten estas ciudades en el mejor caldo de cultivo de atropellos y desmanes. Sus gobernantes aceptaron también la instalación de multinacionales como Adidas y otras textileras para que impunemente, exploten a su nacionales. ¿Hasta cuando aguantarán la viga?
Ciudad de Panamá, Bogotá, Colon, San José, Lima, Veracruz, Acapulco, Los Ángeles, New York, Atlanta, Manila, por solo mencionar algunas de las más importantes del mundo capitalista y mantenidas bajo un subcapitalismo salvaje, pertenecen a la muestra viva donde sus modernos edificios contrastan con los ranchos de cartón de sus chavolasy guetos. La insalubridad, el desempleo y las múltiples formas delincuenciales que se organizan para competir por el consumo, hacen su agosto. ¿Hasta cuando?
De Caracas, Maracaibo y Valencia, por mencionar sólo tres de nuestras ciuydades más importantes, además de medianas ciudades y poblaciones del país, el Gobierno socialista, a donde enfilamos rumbo, le espera el compromiso de erradicar de una vez por todas con esas anomalías que la cuarta República construyó, que el sub capitalismo cultivó, muy a pesar de las multimillonarias exportaciones de petróleo que desaparecieron. Nosotros tenemos nuestra pajita en el ojo, pero sabemos de esa pajita que ya no aguantamos, porque ya creamos el colirio para nuestros ojos. ¿Cuanto tiempo necesitamos para sacarnos esa pajita? El que sea necesario con la fuerza y la buena voluntad de todos.
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario