lunes, 2 de noviembre de 2009

Esculpida cultura y el peligroso iletrado.

Esculpida Cultura y el peligroso iletrado
Por: Hernando Cortés Pico

"UN COMÚN LETRADO ES PELIGROSO"

No es que no se pueda expresar, explicar o insistir que debemos cambiar el argumento ese de que la oligarquía "no entiende". Ellos entienden con todas sus entendederas lo que pasó con el socialismo de los primeros tiempos y sobre todo, sobre el socialismo que estamos construyendo con arte en la Venezuela que contagia de soberanía a todos los pueblos oprimidos. Sólo que en sus cerebros está esculpida con maestría su obtusa determinación a no "entender".

La cultura de un oligarca, seguida a pie juntilla por quienes le apoyan, no sólo la estamos viviendo en nuestra patria, la vive el mundo entero porque esa cultura de lo material y del egoísmo en toda su expresión hacia los demás, se convirtió en la estructura mental de un burgués y de su esclavo clase media que únicamente ven lo suyo.
Así fue educada, inducida, culturizada. Arrancar esa visión de la psiquis de un oligarca cómo director y de un clase media como instrumentalista, nos va a costar muchos años de tolerancia y amor por su pobreza mental y humanista. Años muy largos para que ellos puedan "entender".
Escuchar la conversación sobre la vida o cualquier tema y concretamente de política a una persona rica o de medianos ingresos materiales es espantoso. Escucharla es descubrir el tamaño real de lo que significa la insensibilidad, el desamor, el amiquemeimportismo y todas las formas de discriminación que el cientifismo burgués esculpió en sus mentes.

Entre otras cosas, esa estructura enclavada en la dendrita cerebral más profunda de un oligarca y su esclavo, nos conduce a ENTENDER, por qué para ellos es peligroso un hombre o una mujer del común que busque, gracias a la revolución, educarse. Es peligroso, porque al zambullirse en la letra y el conocimiento descubre y se descubre. Es peligroso, porque al aumentar su léxico y la percepción de las cosas no puede ser engañado. Es peligroso, porque por sí mismo busca respetar y respetarse. Y esa acción de educarse en la Venezuela progresista que hoy trata de hermanarnos a todos, un oligarca y su esclavo no lo pueden "entender.

Y cambiando la cuarteta, ¿Cómo no comenzar a llamar la "democracia" de los oligarcas y las ciegas clases medias por su propio nombre? Los socialistas protagónicos y los socialistas invisibles sabemos que esa "democracia" es la disfrazada plutocracia. ¿Qué es la plutocracia? Gobierno de ricos; de donde se desprende el nombre de plutocracia que viene de pluto o sea de plata. Debemos enseñar a nuestros pueblos que la "democracia" de ellos, es el macabro capital salvaje. Debemos enseñar que ellos exigen libertad "demócrata" para el aplique del egoísmo. Libertad "demócrata" para el desamor, y libertad "demócrata" para el ¡sálvese quien pueda!

!Patria socialismo o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com

No hay comentarios: