Colombianización, estigma maldito.
Por: Hernando Cortés Pico
Colombia tiene cincuenta millones de habitantes aproximadamente. Un promedio de 1.000.000 (un millón) delinque, y se conforma en grupos compuestos de paramilitares, policías, gobernadores, alcaldes, militares, narcotraficantes, congresistas, senadores, delincuentes comunes y el presidente Uribe. Y como resultado de este análisis científico, le aclaro al mundo y a los respetables opinadores en MI VENEZUELA y el mundo, que cuarenta y nueve millones y medio de colombianos, con doce millones desplazados en el exterior y treinta y ocho millones que siguen cómo valientes victimas entre la espada y la pared en nuestra patria, nada tenemos que ver con la droga, con los crímenes atroces que comete cualquier delincuente común o paramilitar y el Estado y mucho menos el uribismo.
Y recalco, con el respeto de aquellas personas que todos los días y por muchos medios hablan y escriben de la “colombianización” de toda clase de crimines atroces y el milenario trasegar de drogas, les ruego que revisen ese término, que estudien ese concepto. ¿Cómo es posible que en estos momentos hasta la violencia de los carteles de la droga mexicanos sea catalogada de colombianizado? ¿Qué cualquier narcotraficante o acto criminal de medio pelo se colombianize? ¿Qué el milenario sicariato sea colombianizado?
¿Acaso escuchamos heroína Afganistanizada? ¿Terrorismo irlandenizado? ¿Cocaína bilivianizada? ¿Tortura norteamericanizada? ¿Opio vietnamitamizado? ¿O asesinatos italianizados?
El oficio de un lacayo, de un “analista” del imperio, de un medio de comunicación procapitalista o de cualquiera de las herramientas vivas que usa el canalla para dividirnos, alienarnos y estigmatizarnos entre los pueblos es normal, es científicamente aceptable porque esa es su misión. Ese tipo de tecnócratas y “profesional” de la prensa que corrompe si puede decir lo que le venga y gana, lo que le orden. Ya vemos como ese “profesional” de la conductividad en Brasil, en Guatemala y México, le dice al brasilero, al guatemalteco y al mexicano, que su país es el más violento del mundo, que su país tiene al índice más alto de violencia familiar, que su país es el mayor consumidor de alcohol y mil cosas dirigidas a la psiquis de la masas que al aceptarlas, actúa como tal.. El saeteador de noticias de CNN recalca todos los días a nuestros países que el imperio es poderoso, que la certificación de norteamericana o que el ejército norteamericano es esto o aquello. También sabemos que un paraco o un militar de los países señalados “tercermundistas” fueron entrenados el primero, por oficiales retirados o activos del ejército israelí y el segundo fue al “curso” de “contraterrorismo” en la escuela de las americas.
Y como si fuera poco, la amnesia colectiva borró de la memoria los genocidios de la conquista y el exterminio de “herejes” de formas diversas y brutales cómo los descuartizamientos y exhibición de sus extremidades en los caminos y las plazas publicas, las hogueras y las cámaras de tortura que el bárbaro europeo trajo con sus instintos. Y hoy, no se conoce el término que recuerde que esta clase de asesinatos tenga algún tinte conquistarizado o catolitizado.
Hoy no se conoce concepto alguno que señale la masacre de 40 o 50 campesinos en El Salvador, Perú o Colombia, que se llame israelitizado; tampoco conocemos término alguno que apunte el terror de Estado que se ejecuta en Colombia, Irak o Afganistán, cómo norteamericanizado. ¿Entonces por qué razón a mi patria que es en América, muchos de nosotros estigmatizan con aquello de colombianizacion de cualquier acto criminal que sucede en Venezuela, en México o cualquier lugar? ¡Bueno es el culantro pero no tanto!
Con mucho respeto llamo la atención a mis camaradas que en verdad sea camarada, no estigmatizar de esa forma a u país y su gente que por ahora, son las mayores victimas de una salvaje oligarquía que es la verdadera culpable de todo vicio y escándalo que sacude a Colombia y hace que algunos de sus ciudadanos cometa atropellos contra muchas cosas. En la gloriosa y revolucionaria Venezuela, vivimos en promedio cuatro millones de colombianos y por lo menos unos 50 mil defenderíamos en el terreno que nos toque este proceso que nació en Venezuela para América y el mundo.
!Patria Socialismo o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario