viernes, 4 de febrero de 2011

El socialismo no es facil, pero es la consigna humana

Nuestro deseado socialismo no es fácil, pero es la consigna humana

Por: Hernando Cortés Pico

¡Y es patria y es socialista o es muerte!

Aunque muchos gozamos el socialismo así vivamos en la gran manzana neoyorkina, en nuestra Venezuela se sufre con todas las ganas cuando vemos que parece detenerse e intenta caer. El socialismo es, no será. El socialismo es una especie de estado necesario para el conjunto Humano y por más que intenten desprestigiarlo, atacarlo o destruirlo, siempre és, porque el cosmos, la Tierra y sus componentes lo exigen. Puedo sin ninguna arruga decir, que el socialismo es la relación sublime y total de la humanidad. Hay muchas teorías superfluas que pueden contradecirlo, pero en última instancia, el socialismo está presente en todas las cosas de la creación que evoluciona. Y cuando digo creación que evoluciona, me refiero a la creación natural y humana que desde sus inicios, la galaxia se trasforma, la flora y fauna crea nuevas especies, y la mente humana crea y se re-crea.

Cuando observamos las alimañas de nuestras casas, vemos que entre las arañas, mosquitos y otros bichos rastreros y voladores, la Araña parece ser la más capacitada para sobrevivir; la Araña teje su red y espera, mientras que a otros bichos les toca cazar sin descanso y cuidarse de ser cazados por la tela de la Araña. Aquí es posible que intervenga el hombre egoísta que conocemos por capitalista, y diga que ese es el ejemplo para decir que sólo los más aptos son elegidos para ser superiores sobre los más débiles. Pero se equivocan quienes piensen de esta manera, porque la Araña se socializa con el medio ambiente para hacer la tela, y la tela, sólo se forma con los componentes químicos que proporciona el metabolismo social que se adquiere por los alimentos que consume cuando atrapa otros bichos en su tela.

Comen las gallinas adultas en el gallinero y se ve el egoísmo entre su especie, pero al fin se socializan cuando en camadas buscan su alimento y rastrillan con sus patas en las basuras para comer gusanos y lombrices en yunta, además del ejemplo maternal con sus polluelos; y se observa en la especie pone huevo, su socialización con denuedo, cuando todas en el corral comparten al mismo gallo. Los peces, el más grande se come al chico, pero en un círculo que encadena socialmente toda la sobrevivencia de las miles de especie en el confín de los océanos y en los serpenteantes ríos.

Son incontables los ejemplos que la naturaleza nos muestra a simple vista donde el socialismo hace parte de toda la creación que constantemente evolucione en sincronía eterna y perfecta. Pero entre los Seres humanos la cosa es diferente, porque la creación evolutiva nos concedió el intelecto para razonar y ese intelecto nos obliga a ser diferentes del también apreciado Reino Animal, pero Reino, que está y siempre estará sometido a nosotros que somos una especie de corona de la evolutiva creación. Y sólo la socialización del sistema terrenal es la consigna. El círculo constante de alimentos de la naturaleza, nos enseña la cadena que se eslabona en sincronía matemática para que todos gocemos de los frutos de la tierra. Lo mismo con la inteligencia de los seres humanos. Sólo que la viveza de unos sobre otros nos convirtió en salvajes. Pero mientras el Ojo, el Oído y esa inteligencia que fantasea y crea, parecen separados, el cerebro nos avisa que el Ojo ve, el Oído escucha y la inteligencia fantasea porque se socializan para disfrutar sus cualidades.

Todo, absolutamente todo es socialismo. No es fácil para nosotros construirlo en esta Venezuela que dice: ¡patria socialista o muerte! pero estamos en la ruta y nada nos detendrá. El socialismo es la consiga en nuestra patria y nuestro socialismo es parte de la consigna humana. Los hechos que la tierra ejecuta con los cambios que estamos viviendo y los hombres y mujeres en todos los continentes, exigen el socialismo que ya arrancó para expandirse y ser la necesidad realizada de toda la creación que evoluciona. Socialismo es nuestra consigna por el bien de toda la sociedad humana, la Tierra y sus componentes.

¡Patria socialismo o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com

Conocimiento y patriotismo tenemos en venezuela, ¿qué nos falta?

Conocimiento político hay, patriotismo también, ¿a que no adivinan que nos falta?

Por: Hernando Cortés Pico

Cómo la tierra que no se siembra, es el Cerebro de un revolucionario que no se cultiva

Desde el Comandante presidente Chávez, hasta tuturimundachi que ame nuestro proceso y al pueblo, nos dicen y nos repiten que necesitamos estudiar la cosa política, socialista y en general las ciencias, teorías y académicas profundas y medias para tener conocimiento para que nadie nos engañe. Y ya lo vemos; vemos al ama de casa que expresa ese conocimiento político con pasión, vemos al pescador y al campesino que defiende sus derechos, vemos al trabajador medio y alto que sabe lo que significa como fuerza productiva y vemos a los ciudadanos venezolanos que saben de soberanía y entienden la cosa política mundial.

Creo a ciencia ciertísima, que a excepción de los norcoreanos, bielorrusos, chinos y cubanos, que no hay en el Mundo un País con el conocimiento de los rubros antes mencionados que se manejan con tanta facilidad por las gentes de todos los niveles sociales en nuestra patria venezolana. Hasta los necesarios opoci-sionistas que tenemos en nuestra patria, tienen conocimiento de la cosa política, de forma errónea y malévola, pero lo tienen.

El nacionalismo, que a muchos niveles de intelectuales y del intelecto humanista es catalogado de forma despectiva y con visos perjudiciales por las secundarias consecuencias que pudiese arrastrar como es la xenofobia, la discriminación y la injusticia, es un nacionalismo sano que hace parte en el diario de los venezolanos que ya dominan cualquier tema por difícil que parezca. Ya vemos cómo se puede discernir la información que se recibe por cualquier persona y a la misma vez, se detecta con facilidad la información alienante que en otrora no muy lejana, los medios y los informantes de la derecha mundial trataban de inducir para alienar a hombres y mujeres del mundo.

Conocimiento político hay y mentes soberanas también tenemos, gracias a nuestro líder que nos transmite sus conocimientos y nos alienta con su diaria palabra y facilita con libros a nuestro alcance económico, universidades y cuanto medio exista para buscar esa llenura de conocer para tener sabiduría. ¡Que nos falta mucho es verdad!, pero sabemos que por el camino que transitamos es la cosa. Y la pregunta es, ¿Qué nos falta?

Nos falta sincerarnos con nuestro propio Yo. ¿Quién soy Yo en este momento para mi Venezuela? ¿Qué pienso del momento histórico y sociopolítico que tenemos para siempre en nuestro país? Y sobre todo, ¿Quién soy Yo frente a mi pensamiento en el momento histórico que vivimos?

El hombre y la mujer venezolanos socialistas o capitalistas, viven la pasión de ser protagonistas de la irrupción de paradigmas hechos propios en la mente de cada uno. Paradigmas que fueron enterrados al subconsciente sin nadie darse cuenta. Programas de malvivencias que la gran mayoría asimiló de forma inconsciente y por esto, es la hora que todavía nos preguntamos que nos falta. Los antipatriotas conscientes de sus acciones anti humanistas saben; ellos son dejados de lado cada vez que el venezolano anteriormente programado para ignorar su Yo, y ser ignorado, se quita el traje que le pusieron y busca sus propios vestidos que le dan dignidad. El venezolano que la inconsciencia de Ser, lo obligó y en muchos casos todavía, no puede asimilar ese Yo importante, sea de clase alta, media o baja, fue la víctima, es la víctima y continuará siendo la victima de los medios conductuales de la derecha, si nosotros no les sacamos del letargo y le despabilamos para que se sienta vivo, para que busque su Yo, frente al momento histórico que vivimos. Y esto lo digo para quienes escribimos opiniones en medios cómo aporrea y otros, porque la gran mayoría de nosotros tenemos algo de moral y conocemos en mediana o profunda práctica, la importancia del conocernos primero para luego ser lo que actualmente somos.

¿Qué nos falta? Adivine camarada. ¿Hacen falta riposteros expertos que contesten la adivinanza que tuturimundachi sabe? Me atrevo a dar algún destello cuando afirmo que a la par de todo el conocimiento sugerido por nuestro líder y muchos hombres y mujeres que sienten esta patria y su pueblo, que nos faltan los métodos de enseñar al hombre y la mujer venezolanos sobre su propio Ser, sobre su propio YO, frente a nuestra Revolución. Constate con el ejemplo que le voy a describir: cualquier pro-capitalista, consciente o inconsciente que actúa con sus mentiras frente al socialismo que tratamos de ejercer en Venezuela, sabe a su interior que buscamos el bien para las mayorías. Y también sabe, que por más encumbrado que sea el que miente en contra de Venezuela, es persona que sus propio Ego y sus egoísmos, le impide darse cuenta que entre ellos mismos, saben que sus actos son en contra de sí mismos como venezolanos. Cualquiera que esté en contra de nuestra revolución y en contra de nuestro presidente, sabe que le secundan hombres y mujeres que se piensan mal entre sí mismos. ¿Qué piensa Hillary Clinton de Hillary Clinton? y, ¿que piensa Mario vargas LLosa de José María Aznar? Lo mismo para quien les secunda, ¿qué piensa cada venezolano antipatriota frente a sí mismo y de los líderes que le guían?

¡Patria socialista o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com

Arranquemos las palabras Democracia, socialismo y pueblo, de la jeta de los capitalistas

Arranquemos las palabras Democracia, Socialismo y Pueblo, de la jeta de los capitalistas

Por: Hernando Cortés Pico

La palabrería insustancial de la oposición que engaña a los suyos y al pueblo

La canalla venezolana y del mundo capitalista, viene usando sin tapujos y sin mover un musculo de sus mascaras las palabras Democracia, Socialismo y Pueblo. De la palabra socialismo, ya sabemos que muchos partidos “políticos” del mundo capitalista se apropiaron del término para bautizar sus movimientos pro imperialistas, y subvertir la esencia del socialismo, del humanismo que encierra dicho término, su práctica y teoría. El partido socialista español es uno. Partido social demócrata copei en Venezuela, y otros en todo el Globo se hacen llamar social o socialistas con el fin del engaño a los pueblos. Los oligarcas se valen de la voz socialismo, social y sus homónimos para su continuo esquilmar a los incautos sin conciencia. Mientras otros que buscamos la ambrosía en el socialismo verdadero que encierra auténticos principios humanos, caemos en la confusión.

Del término Democracia, palabra que fue acuñada por los griegos y qué el Drae interpreta como: “Doctrina política favorable a la intervención del pueblo en el Gobierno o, el predominio del pueblo en el Gobierno político de un Estado”, toda la canalla mundial la usa para poner máscara a sus sistemas de esclavismo. Crearon sus estructuras legales con el verbo que confunde y sostenido en el tiempo por sus voceros que engañaron al mundo para el atropello colectivo. El término Pueblo, señala el conjunto de todas las comunidades del planeta, pero convertida en la voz que designa las grandes mayorías y viene siendo asimilada como la palabra que conlleva pobreza mental, espiritual y material de el conglomerado humano castrado. Palabra que también se usa para endiosar el termino Democracia, (Demos=pueblo) pero que sólo en tiempos de elecciones o discursos de subterfugios se trae a colación.

Nuestro ahora y eterno sistema político que el verdadero pueblo de Venezuela experimenta, no debe permitir la prostitución de las palabras que en nuestra patria se vienen dando a hombres y mujeres que realmente las dignifican. Nuestros voceros deben arrancar el subterfugio que emplea el oligarca y sus agentes cuando llaman al capitalismo que defienden “democracia”, cuando algunos de sus agentes se hacen llamar pablos pueblos, cuando otros llaman sus grupillos redes sociales o populares. Todos los que confronten los discursos de los leguleyos de la oposición, deben ripostar al momento toda palabra que se utilice para disfrazar la verdadera cara de sus embustes con un verbo contundente. No se debe seguir aceptando la verborrea insustancial que se pronuncia para esconder en la palabra engañosa, ese capitalismo salvaje que es la causa primera de la problemática mundial. Un ejemplo clásico y pasado por alto, es cuando se escucha a un oligarca o su agente decir: “nosotros los venezolanos”, se debe entender que el término sólo encierra a los suyos.

Es la palabra, la que tiene el poder de esclavizar o liberar los pueblos del mundo. Y el discurso socialista, debe por todos sus medios, darle el verdadero lugar a cada frase que se pronuncia y debe al mismo tiempo, quitar la máscara a la palabra de quienes también la usan con subterfugio. Se debe enseñar al pueblo venezolano cual es el significado de toda palabra pronunciada por la oposición. No podemos seguir permitiendo el mal uso que se hace de los términos propios de un pueblo que está revolucionando toda su estructura material y mental.

¡Patria socialista o muerte!
Chávez es socialismo!
nandopico@yahoo.com